Domingo, mayo 9, 2021

Puebla, con más migrantes muertos en EU; hay 120 casos reportados: Marcelo Ebrard

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Puebla es el primer estado con el mayor número de migrantes fallecidos por Covid–19, en los Estados Unidos de Norteamérica, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que más de 300 mexicanos han fallecido en el país vecino, donde el grupo mayoritario por entidad federativa lo lidera Puebla con 120 muertes.

“La razón, como todos sabemos, es que en Nueva York hay una población muy importante cuyo origen es Puebla”, precisó.

- Anuncio -

En ese sentido, informó que es en esta ciudad estadounidense donde el Consulado Mexicano ha centrado su trabajo, para facilitar los traslados.

Marcelo Ebrard dijo que ya dieron la aprobación de los recursos para atender a las 120 familias que han reportado y han solicitado apoyo al gobierno federal, para el traslado de los restos.

Por esta razón, anunció la ampliación de fondos dedicados a la repatriación de las cenizas al territorio mexicano, al pasar de 75 a 325 millones de pesos, en respaldo a 5 mil 500 familias.

Actualmente, destacó que en México suman 8 mil 772 casos de contagios y 712 muertes a causa del virus.

Ebrard Casaubón informó que el gobierno de Donald Trump está ahora aplicando el Título 42 de la Ley migratoria para repatriar de manera expedita y sin un proceso legal previo a todos los mexicanos indocumentados fallecidos en el país estadounidense.

Este martes, el canciller presentó su reporte diario de los mexicanos varados en otros países a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Precisó que se trata de un número que asciende a 2 mil 826 mexicanos, de los cuales mil 118 se encuentran en territorios sin vuelos comerciales disponibles.

Lo anterior, tras enfatizar que en este inicio de semana regresaron al país 197 personas, por lo que el número de repatriados llega a 10 mil 139 mexicanos.

Aprueba ONU acceso a insumos y vacunas por igual a todos los países del mundo

En otro tema, Ebrard informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una propuesta presentada por el gobierno de México, para evitar la especulación y promover el acceso a los insumos médicos y las vacunas para atender la emergencia por Covid–19.

Comentó que la iniciativa fue respaldada por 179 países, y se trata de la resolución más votada en la historia de nuestro país ante las Naciones Unidas.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos por ello”, reconoció, tras felicitar a la delegación mexicana encabezada por el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Juan Ramón fue el encargado de encabezar las gestiones para lograr que el acceso a los insumos y vacunas contra el coronavirus sea igual para todos los países en el mundo.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -