Rechaza la Secretaría de Movilidad y Transporte que se pactó aumento al pasaje

FOTO: esimagen / Daniel Casas

La Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal rechazó la tarde de ayer las versiones periodísticas que afirman que el Poder Ejecutivo pactó con el gremio de transportistas un aumento de 2.5 pesos a la tarifa del pasaje en la zona metropolitana de Puebla.

Fuentes autorizadas de la dependencia que encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría reiteraron que será hasta después de las fiestas patrias, cuando el mandatario estatal dé a conocer todo lo concerniente a las negociaciones con los concesionarios.

Ayer al mediodía, en algunos medios se dio a conocer la especie de que se acordó con los transportistas, una elevación de 40 por ciento a la tarifa del transporte, que en este momento es de 6 pesos y subiría a 8.50 pesos.


La gestión que encabeza el izquierdista Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió, a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes el boletín oficial sobre el particular, que se reproduce íntegro a continuación:

“El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió con líderes transportistas para retomar y concretar temas abordados durante las mesas de trabajo realizadas en el mes de julio. Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que se combatirá el pirataje (sic) en el servicio ejecutivo, expedición de licencias, abuso en la aplicación de multas y se realizará un diagnóstico para analizar todas las rutas de transporte público y sus antecedentes, con la finalidad de identificar invasiones y su regularización, a fin de que cumplan con las normas legales.

“El titular del Ejecutivo hizo hincapié con respecto al sistema de la RUTA, al señalar que será la administración estatal la que se encargue de revisar su operación a fin de mejorar el sistema. Asimismo, se analizarán las concesiones y a los concesionarios, y a las plataformas digitales de servicio ejecutivo como Uber y Cabify.

“Por su parte, los transportistas agradecieron el diálogo con las autoridades recalcando que en gobiernos anteriores jamás se les dio la oportunidad de expresar sus necesidades, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Finalmente, con respecto al incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Barbosa Huerta”.