Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Maquinaria priista

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2013-06-24 04:00:00

La aceptación firme y contundente que advierte que el PRI no avasallará en los comicios del próximo 7 de julio en Tlaxcala podrá tener un sinfín de aristas e interpretaciones, pero lo que sí es irrefutable es la verdad de esas palabras.

Y no porque las haya dicho un viejo lobo de mar, hoy enviado a Tlaxcala para corregir la incapacidad de los dirigentes formales del PRI. Manuel Cavazos Lerma sabe lo que dice y la forma de decirlo, pues en ello trae la información de su dirigencia nacional.

Hasta normal es la aseveración del ex gobernador priista, pues en una realidad como la tlaxcalteca y creo que en todo el país, esa vieja frase, acuñada cuando la alternancia era utopía, de carro completo, ya es obsoleta, nadie la cree y nadie la puede asegurar.

Esos apuntes cimbraron las casas y equipos de campaña de más de la mitad de los candidatos, quienes ante el triunfalismo endulzado en sus oídos por parte de sus incondicionales y de sus dirigentes, les obligó a corregir algunos yerros.

Parece que en la acción del senador tenía como destino despertar a algunos que ya se sentían que serían “paridos” el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, a la vida de opulencia.

Pero para disminuir los efectos de la inacción e incapacidad de dirigentes y candidatos, el tricolor ha diseñado una estrategia que contempla la creación de un ejército de personas, prevista en no menos de 55 mil electores, que lo mismo defenderá el voto de manera legal, que se encargará de movilizar a sus ístas.

En el PRI han decidido quitar el velo del romanticismo a la política, pues tienen y quieren dejar en caro claro que las elecciones nunca se han ganado con propuestas, propaganda y utilitarios, todo se define en la movilización, los artilugios y la defensa o el arrebato del voto.

Los tres días de reflexión del voto, que inicia el 4 de julio, servirán para que la maquinaria de este partido, inmerso en una nueva heterodoxia, aceite, ventile y por desgracia de la democracia, afine sus mejores armas para  corromper… y la oposición… bien gracias, ellos se despedazan solos.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.