Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Ganará la movilización

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2012-06-25 04:00:00

El triunfo o la derrota en los comicios se podría reducir a un asunto tanto sencillo como complejo, como es la operación aritmética de la suma, sí, la suma de estructura más estrategia y dinero, darán como resultado el triunfo o al menos dar la pelea en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

A lo largo de casi 90 días –algunos han estado en campaña la mayor parte de su vida–, los candidatos a senadores y diputados federales han recorrido gran parte de las secciones electorales de Tlaxcala para difundir las propuestas de sus partidos.

En su mayoría, los candidatos se han comprometido a mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, porque “han descubierto” que la población requiere de mejores condiciones para dejar la precariedad en la que se encuentra tanto en lo económico como en social, educación y servicios públicos.

Sin embargo, en este periodo, a través de los medios de comunicación, sólo perorata se ha escrito o difundido como discurso de parte de los abanderados, porque no han dicho lo más importante: el cómo harán para que las condiciones sociales mejoren.

Pero a los aspirantes a legisladores poco o nada les importa el escaso impacto que han tenido sus mensajes trillados en la conciencia del electorado, porque hoy como siempre, ya se alistan a desembolsar la mayor parte de los recursos que destinaron para esta campaña.

Dice una premisa electoral mexicana, de nada te sirve la simpatía y las preferencias si no se convierten en votos. Por ello, los candidatos y sus equipos ya alistan los fajos de billetes para movilizar a sus votantes –aunque éstos hayan sido convencidos a la sazón de unos centavos. Vehículos del transporte público o privado serán utilizados para “acercar” a los votantes a las urnas.

No es nada nuevo. No importará quién tenga la mejor propuesta ni represente al mejor partido, en Tlaxcala la designación de los nuevos representantes en el Congreso de la Unión la ganará quien movilice el mayor número de votantes, así que algunos ya disponen de sus últimos ahorritos para vivir otros años de los recursos públicos que aportamos los ciudadanos.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.