Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

El descrédito

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2012-09-10 04:00:00

El descrédito, la falta de legalidad  y profesionalismo es el sino de la mayoría de quienes han integrado el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), el cual, por desgracia, ha sido utilizado con dos principales fines: como un órgano de manipulación y, desde luego, como una fuente de recursos para abandonar la pobreza.

El ejemplo de ello nos ha quedado en el proceder de los tres últimos consejos generales, cuyos integrantes han servido a los intereses del gobernador en turno, han utilizado las arcas del IET para fines personales y han visto en su función electoral el camino para encontrar empleo en la administración estatal.

Los nombres de los consejeros que abandonaron la pobreza de manera dudosa y brincaron a las filas de la burocracia estatal son de todos conocidos, a quienes poco les importó la función trascendental que tenían.

La historia de los actuales integrantes del IET ha sido oscura, opaca y llena de señalamientos. Desde un inicio, ellos, o la mayoría, mostraron su realidad, servían a los intereses del anterior gobernador a cambio de varias canonjías.  Muestra de ello son los diversos acuerdos emitidos contrarios a la legalidad y, en cambio, cargados de servilismo; ahí está la ilegal asignación que pretendieron hacer de las diputaciones plurinominales.

Desde un inicio, también evidenciaron su amor por el dinero ajeno. Los excesos cometidos en el gasto, con compras de trajes, pago de comidas y borracheras, así como de otros “lujos”, fueron la constante, misma que ya está documentada por el Órgano de Fiscalización Superior y sólo falta que los diputados locales se decidan a proceder por la vía administrativa y penal en contra de estos abusivos personajes.     

Por desgracia, algunos de ellos pretenden reelegirse y lo que es peor, algunos, a la sazón de los intereses, ya han logrado colarse entre las propuestas de las fracciones parlamentarias para la nueva conformación.

Con el actuar histórico de los consejeros se ha enterrado la credibilidad de este organismo y por desgracia no se ve la manera de rescatar su probidad, a no ser que los actuales diputados abandonen a sus intereses y de verdad realicen un verdadero proceso selectivo para conformar lo que será el próximo árbitro electoral.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.