Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

El cinismo en el PT

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2012-10-22 04:00:00

Valoro su cinismo, pero más la pastueña complicidad de las huestes del Partido del Trabajo en la entidad.

El anuncio que hizo la semana pasada el comisionado político nacional del PT, Silvano Garay Ulloa, de que no podía descartar a su hija Irma Garay Loredo como candidata a una diputación local por la vía de representación proporcional, confirma el cinismo del ex diputado federal.

Amparado por la crisis que vive el llamado partido de la estrella en la entidad, carente de liderazgos ante la muerte de Juan José Piedras Romero, el integrante de la Coordinadora Nacional del PT vio en ello la posibilidad de imponer a su “pequeña” como diputada en Tlaxcala.

Sin importar la trayectoria de los que por años han hecho trabajo a favor de este instituto político, el otrora escribiente del Juzgado Primero de lo Penal en Monterrey, Nuevo León, aprendió muy bien la máxima priista, pues quiere que su hija se convierta en el orgullo de su nepotismo.

Para ello, ya alista la entrega de candidaturas a regidurías, principalmente, a aquellos grupos del PT que pudieran respaldar su propuesta. Así como dejar alguna posición plurinominal al grupo que integran los legisladores Joaquín Pluma y Gloria Cuatianquiz, así como el actual funcionario estatal, Mateo Morales Báez.

Sin embargo, la eventual imposición y nepotismo político en el PT no podría concretarse si no es por la pastueña complacencia de quienes ahora mismo detentan el control del PT, pues no han tenido los arrestos para combatir el “agandalle” que comete la parentela Garay.

Los liderazgos petistas de Tlaxcala están más ocupados en mantener las prebendas y canonjías logradas por el apoyo otorgado al otrora candidato a gobernador priista, así como las ganancias que ahora les da detentar algún reducto de poder. Viven el aquí y ahora, sin pensar en el futuro.

Pero la que no pierde el tiempo en sacar su ganancia política es la luchadora legislativa Martha Palafox Gutiérrez. La mujer de corazón priista ya tiene listo el asalto al PT y para no romper con el esquema petista, ya alista a uno de sus hijos para hacerse de algunos espacios al interior del PT.

Insisto, valoro su cinismo, pero más la pastueña complicidad de los líderes petistas.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.