Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

¿Y el apoyo a la izquierda?

Por: Juan Luis Cruz Pérez

2012-05-28 04:00:00

En los procesos electorales, como ocurre en la vida política diaria, las traiciones y las simulaciones están a la orden del día y eso es lo que vemos en la entidad, con el cambio de militantes de partido, como si cambiar el chip de la ideología fuera cosa sencilla.

Los intereses por un puesto, un apoyo, un beneficio o, en su caso, el cobro de facturas, son la moneda de cambio para encontrar acomodo en una nueva geografía partidista o regresar al espacio que nunca debieron dejar.

Muchas veces he escuchado el discurso de izquierda que asegura que la oligarquía en el caso de Tlaxcala sigue existiendo. Los potentados siguen manejado el quehacer electoral en la entidad, muy a pesar de que la presunta alternancia existe desde hace 14 años.

Y a veces empiezo a creerlo, sobre todo cuando vemos la falta de compromiso y de trabajo a favor de los candidatos de la izquierda del ex gobernador, senador de la República y coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.

Han pasado casi dos terceras partes de la campaña electoral y aquel que en sus tiempos de gobernador aseguró que enterraría al PRI en Tlaxcala, parece que ha encontrado en esta fuerza política como su nueva aliada o bien un resquicio de poder en donde seguir vigente.

Con su esposa como empleada estatal, Sánchez Anaya no ha hecho nada para afectar a los candidatos del PRI y, en su caso, apoyar a los abanderados del Movimiento Progresista, salvo en el Distrito III con Edilberto Algredo Jaramillo.  

En el resto, la conducta pasiva del ex mandatario pudiera reforzar la postura de la oligarquía tlaxcalteca, pues no ha querido trabajar en contra de la hija de su mentor político, Emilio Sánchez Piedras, Guadalupe Sánchez Santiago ni tampoco lo ha hecho en contra del sobrino de Beatriz Paredes Rangel, Enrique Padilla Sánchez

Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos la traicionan, dijo alguna vez el ex presidente Benito Juárez García y ahora el ex mandatario podrá escribir y decir en los medios de comunicación sobre su compromiso con la izquierda, pero en los hechos, al menos en este proceso, deja muchas dudas.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.