Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

¿Dónde conseguirán los recursos?

Por: José Carlos Avendaño

2013-06-03 05:34:31

Los candidatos a alcaldes de todos los partidos políticos iniciaron desde los primeros minutos del pasado 31 de mayo sus campañas de proselitismo en busca del voto ciudadano para la jornada electoral del próximo 7 de julio.

El ayuntamiento es el primer nivel de gobierno a donde la ciudadanía acude a exponer alguna demanda, por lo que el alcalde es el que tiene mayor conocimiento de lo que más hace falta en el lugar que gobierna.

Así que no será de extrañar que las propuestas de los candidatos a alcaldes se centren en ofrecer la creación de empleos, mejorar la seguridad, atender a los grupos vulnerables, eficientar los servicios públicos de agua potable, drenaje, recolección de basura, entre un sinfín de promesas de campaña.

Sería fundamental que la ciudadanía conozca de dónde van a obtener los recursos las próximas autoridades para cumplir sus promesas o compromisos de campaña, porque los tlaxcalteca no debemos olvidar que por cada peso que se gasta en el erario, 96 centavos provienen de la Federación.

Aunque apenas van tres días de campaña de proselitismo de los candidatos a alcaldes, aún no he leído o escuchado una propuesta sobre como fortalecer los ingresos propios, aunque reconozco que los aspirantes siempre tienen temor de hablar sobre el tema por el costo político que representa exponer a la ciudadanía que se debe cobrar el servicio de agua potable y de saneamiento de las descargas residuales, así como el impuesto predial.

A ver cuántos candidatos presentan un proyecto de fortalecimiento de la hacienda municipal y si no hay una propuesta en ese sentido, la gente deberá concientizarse que todo lo que haga su autoridad dependerá de las limosnas que envíe la Federación a Tlaxcala como ha ocurrido históricamente.

Desde mi punto de vista, el voto no se debe ganar con regalar aparatos electrodomésticos como me percaté en el mitin de inicio de campaña de un candidato a alcalde en Apizaco el pasado viernes.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.