Domingo, junio 13, 2021

El proyecto de gobierno de Viviana Barbosa apuesta por el deporte y la cultura

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

Si bien todos los aspirantes a la primera magistratura de Tlaxcala quieren que le vaya bien al estado y tienes propuestas de diversa índole, la candidata al gobierno por el partido Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola enfatizó que ninguno de sus contendientes apuesta como ella al deporte y la cultura para el desarrollo de la entidad.

“Una cosa es decir que se apoya el deporte, pero sin objetivo ni propuesta, entonces Fuerza por México sí tiene objetivo  ¡y sí tiene propósito que es la salud preventiva y reducir las brechas de desigualdad porque a partir del deporte hay buena alimentación, se tendrán infancias y juventudes sanas y fuertes en todos los sentidos, además de que el deporte genera economía y empleos”, explicó.

Viviana Barbosa lleva este mensaje a las comunidades del estado como parte de su campaña de proselitismo en busca del voto ciudadano en la jornada electoral el próximo 6 de junio.

“Todos los políticos hablan de la inseguridad, educación, empleos, pero sólo nos dan atole con el dedo; por ello, mi apuesta es que a través del deporte y la cultura es como se detonaría la economía, los empleos, la salud preventiva y alejar a las infancias y juventudes de las adicciones y de los vicios para que puedan concluir sus estudios”, ahondó.

Agregó que a través de deporte y el arte se pueden generar sociedades más felices, pacíficas y seguras.

“Estudié varios planes estatales de desarrollo y al menos en los tres pasados le dan un párrafo con cuatro o cinco líneas al deporte y a la cultura es una situación similar, cuando es ahí donde realmente se construye la sociedad, es ahí donde se fortalece el tejido social. Si solo partimos de políticas y programas que solo son alicientes, así nunca vamos a cambiar”, complementó la candidata.

- Anuncio -

Es por eso que en los recorridos realizados por Tlaltelulco, Zacatelco, Axocomanitla, Xicohtzinco y Tepeyanco ha presentado su propuesta política basada en el deporte y la cultura.

“Es una propuesta disruptiva, no es lo mismo de siempre que ofrecen los candidatos. Por eso firmé seis compromisos deportivos con 25 macro proyectos, con la rehabilitación de todas las canchas llaneras de fútbol, béisbol,  voleibol, atletismo, frontón y tenis, así como todos los parques de las comunidades porque las infancias no tiene a donde ir a jugar”.

Puntualizó que hay ejemplos de sociedades en el mundo que le apostaron al deporte y a la cultura para transformarse totalmente.

- Anuncio -

Más recientes

El miércoles iniciarán pláticas sobre pliego petitorio de este año con el Cobat: Netzáhuatl

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan...
- Anuncio -
- Anuncio -