Lunes, agosto 2, 2021

Robaron 22 estructuras metálicas de la Estrella de Puebla; la FGE recuperó las piezas en un taller de hojalatería

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Un total de 22 estructuras metálicas que forman parte de una góndola de la Estrella de Puebla fueron sustraídas y posteriormente encontradas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo realizado en Izúcar de Matamoros. 

Durante el operativo que se realizó en un taller de hojalatería y pintura que se localiza sobre la carretera Suchiate fue detenido un hombre identificado como Rafael N. quien presuntamente está involucrado en el robo, pues tenía en su poder los objetos.

“En seguimiento a una denuncia por el robo de diversas piezas de la Estrella de Puebla, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en Izúcar de Matamoros donde recuperó los objetos y aseguró a un hombre presuntamente involucrado”, informó el organismo este lunes a través de un comunicado.

- Anuncio -

La Fiscalía explicó que fue el 24 de mayo pasado cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó el cateo, tras una denuncia recibida por parte de trabajadores del organismo descentralizado denominado “Convenciones y Parques” que denunció la sustracción de 22 estructuras metálicas que forman parte de una góndola de la rueda de observación ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. 

“Con la información recabada y la autorización judicial correspondiente, el 24 de mayo de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un taller de hojalatería y pintura ubicado en inmediaciones de la carretera Suchiate – Izúcar De Matamoros”, se indica en la misiva. 

Una vez hecha la aprehensión, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción presentó elementos de prueba a la autoridad judicial y obtuvo una vinculación a proceso del detenido por el delito de encubrimiento por receptación, y se estableció un plazo para investigación complementaria de dos meses.

Al abordar el tema durante su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que la Estrella de Puebla aún no está en funcionamiento debido a que el dictamen que su administración mandó a elaborar para conocer si existe riesgo o no para los usuarios, aún no se ha concluido.

Explicó que la plataforma de madera que sostiene la estructura de la noria, y la cual fue hecha de ese material porque se pensaba mover la estructura posteriormente, ya está vencida, por lo que es necesario reemplazarla.

Una vez que se tenga el dictamen, se decidirá si la Rueda de Observación se mueve o no a otro lugar, según comentó el mandatario, quien el año pasado planteó que esta podría trasladarse al barrio de San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad.

Barbosa agregó que también hay empleados encargados de la Estrella detenidos pues se presume que tuvieron participación en el robo de las piezas de la góndola.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -