Decenas de pobladores de Huejotzingo cerraron la carretera federal México-Puebla, además de que incendiaron neumáticos frente a la presidencia municipal del lugar para protestar en contra de la reelección de Angélica Alvarado Juárez.
Los inconformes aseguraron que hubo fraude en la jornada comicial del domingo, en la que Alvarado obtuvo el triunfo bajo las siglas de Morena y del Partido del Trabajo (PT).
La protesta inició desde las tres de la tarde, cuando a través de redes sociales se convocó a los ciudadanos a manifestarse en contra de los resultados de la elección.
Alrededor de las 6 de la tarde, los pobladores cerraron el paso sobre la carretera federal México-Puebla, además de que cerraron la presidencia municipal, además, colocaron llantas en el zócalo a las que les prendieron fuego.
Los quejosos rechazaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaria de Gobernación y exigieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) revisar el desarrollo de las elecciones en ese municipio, pues aseguraron que hubo diversas anomalías como la compra de votos.
Señalaron que existe inconformidad entre el resto de los habitantes en contra de la gestión de Alvarado, pues la incidencia delictiva creció durante su gestión, además de que hay obras inconclusas y no se cumplió con otras promesas que realizó cuando buscó por primera vez la presidencia municipal.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la abanderada del bloque de Morena y el PT alcanzó 8 mil 383 votos que representan el 27.9 por ciento del total de la votación emitida,
En el segundo sitio se encuentra José Luis Torres Flores, abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) pues alcanzó el 21.5 por ciento que equivale a 6 mil 449 sufragios.