Martes, mayo 11, 2021

Presenta Anabell Ávalos propuesta en materia de salud para tlaxcaltecas

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

La creación de un programa permanente de atención a Covid–19, otro de becas para quienes hayan perdido a sus padres por este virus, un esquema de atención y prevención de insuficiencia renal, otro programa a favor de la madre y su hijo, desde la concepción y hasta los dos años de nacido; así como un programa para prevenir y erradicar las muertes por cáncer cérvico–uterino y de mama, son algunas de las propuestas que dio a conocer la candidata al gobierno del estado de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En un acto multitudinario con trabajadores del sector salud y simpatizantes, la candidata de la coalición que integran PRI, PAN, PRD, PAC y PS, presentó su propuesta de gobierno en materia de salud, la cual establece políticas públicas y programas con perspectiva de género, inclusión y respeto a los diversos sectores de la población.

Acompañada por los tres candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México”, Anabelle Gutiérrez Sánchez, Julio César Hernández Mejía y Salvador Méndez Acametitla, así como de la secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Blanca Águila Lima, Ávalos Zempoalteca reiteró su compromiso con los hombres y mujeres de este sector, tanto del sector público como privado.

- Anuncio -

“Sé que perdieron en batalla a familiares, amigos, compañeros y compañeras de trabajo, pero aun así, a pesar del dolor y tal vez miedo, han afrontado con determinación servir sin reservas. Esto no ha terminado. Quiero que sepan que tendrán a su gobernadora con ustedes, tendrán todo mi respaldo para contar con insumos, medicamentos, equipamiento y todo el material para su protección personal”.

Abundó: “Respetaré cada uno de sus derechos y logros laborales. Seré junto a sus representantes, gestora para que las y los trabajadores que no cuentan con una plaza la obtengan con la certeza de procesos honestos y transparentes.  Señores y señoras, representantes de la medicina privada, ustedes contarán siempre con mi respaldo, la salud es un bien de la más alta valía, es una responsabilidad personal, social y gubernamental, por lo que con ustedes, con el sector público y su servidora, con toda seguridad alcanzaremos niveles más altos de salud que merecen las y los ciudadanos tlaxcaltecas”.

Respecto a su plan,  propuso crear el programa permanente de atención a Covid–19 para garantizar la detección oportuna de la enfermedad; “no escatimaré en la adquisición de pruebas y en la conformación de más brigadas epidemiológicas. Invertiré en la compra de suficientes, los que sean necesarios, kits de tratamiento TNR4 para atacar la enfermedad de manera temprana y que la recuperación de las personas sea en sus domicilios y con menos complicaciones y secuelas”.

Además, anunció que equipará al personal que atiende a pacientes con esta enfermedad, por lo que creará Clínicas de Atención de Secuelas post Covid–19.

- Anuncio -

De paso, anunció la creación de becas escolares, hasta el nivel profesional, para quienes hayan quedado huérfanos a causa de la pandemia, y a quienes perdieron a su esposa o esposo por esta causa, “les apoyaré con programas y proyectos productivos”.

Además, anunció la creación del programa Mil Días, que consistirá en dar atención integral a la madre y a su hijo o hija desde la concepción hasta los dos años de vida, los cuales serán atendidos con un seguimiento nominal basado en el enfoque de riesgo.

De igual forma, el rescate de las clínicas de lactancia materna en todos los hospitales y “será mi compromiso como gobernadora que ninguna mujer tlaxcalteca debe morir por ser mujer o ser madre”.

Aunado a ello, dio a conocer que priorizará la detección oportuna de cáncer cérvico–uterino y de mama con seguimiento hasta la recuperación de las mujeres, porque “mi reto y compromiso es que levantemos bandera blanca, ninguna mujer debe morir por estos tipos de cáncer”.

Ávalos Zempoalteca dijo que priorizará la atención y detección general, incluidas las causas, de insuficiencia renal, para lo cual implementará diversas acciones, entre ellas, “el óptimo y correcto funcionamiento del Centro Estatal de Trasplantes, mismo que sabemos, arrancará su construcción en breve y ofrecerles tratamiento gratuito por seis meses”.

Éstos y otros compromisos asumió la candidata de “Unidos por Tlaxcala”, quien de paso adelantó que éstos serán tema principal del próximo debate entre los aspirantes a la gubernatura, el cual, aseguró, ganará.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -