Jueves, octubre 21, 2021

Morena justifica postulación de diputada suplente detenida por posesión ilegal de armas

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Tras la detención de la diputada suplente de Morena Sandra Nelly Cadena Santos por supuesta posesión ilegal de armas, el dirigente estatal de ese partido, Aristóteles Belmont Cortés, explicó que la postuló en el proceso electoral de este año porque no identificó irregularidades o antecedentes en su perfil.

En esa lógica, se pronunció a favor de que se apliquen las sanciones correspondientes, en caso de que se compruebe que cometió violaciones a la ley.

“No vamos a ser cómplices ni vamos a encubrir a nadie”, aseguró Morena a través de Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización y encargado de la dirigencia en Puebla.

En un comunicado, aseguró que Regeneración Nacional ha dado muestras a nivel nacional de que no protege a nadie, en alusión al desafuero de los exdiputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, quienes formaron parte de los grupos legislativos de Morena y el Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

- Anuncio -

“Nosotros haremos lo propio”, agregó el líder partidista, al tiempo de anunciar que el instituto político al que pertenece tomará “una acción concreta sobre este asunto en particular”, sin embargo, no ofreció mayores detalles.

Cadena Santos es suplente de la diputada local María Ruth Zárate Domínguez y formó parte del gobierno municipal de Tecamachalco que se encuentra en poder de Morena, donde se desempeñó como secretaria General por decisión de la alcalde, Marisol Cruz García.

El periodista Fermín Alejandro García, en la columna “Cuitlatlán” que publica en La Jornada de Oriente, informó que Marisol Cruz fue la responsable de la postulación de Cadena en la elección de este año, ya que gestionó y presionó a Morena para obtener esa posición.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -