Miércoles, abril 17, 2024

Condenan a operador de “El Grillo” por posesión simple de drogas, aún enfrenta una indagatoria por homicidio y secuestro

Destacamos

Por los delitos de posesión simple de estupefacientes, portación de instrumento prohibido y cohecho, Julio Cesar Ramos Conde alias “Julio Mix”, principal operador del líder criminal José Christian N., alias “El Grillo”, fue condenado a dos años y seis meses en prisión.

La sentencia puede conmutarse a través de una fianza, según se estipuló en la audiencia del caso que se realizó este martes, sin embargo, el delincuente deberá permanecer en prisión debido a que aún enfrenta una investigación por los delitos de homicidio y secuestro.

El 26 de mayo de 2019 Ramos Conde fue detenido en la zona de Los Fuertes, de forma previa a su asistencia al cierre de campaña del entonces candidato de Morena a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, y ante un reporte que lo señalaba de alterar el orden público.

En esa fecha, el morenista Gabriel Biestro Medinilla indicó que Ramos Conde tenía la intención de desestabilizar el evento de Barbosa Huerta, pero previamente fue aprehendido.

“Ayer fue detenido (Julio César Ramos Conde) antes del evento de cierre con un equipo de personas, se habían puesto de Morena y de Barbosa y se dirigían al evento cuando fueron detenidas. Lo que nos hace pensar que iban a causar actos para desestabilizar el evento”, señaló en esa ocasión.

“Julio Mix”, quien se encuentra en el penal de San Miguel, también era líder de los comerciantes del mercado La Acocota.  

De forma previa a su detención, Ramos Conde participó en una protesta en favor de José Cristian N., alias El Grillo, en la que acusó una supuesta persecución policial en contra de éste.

Apenas el 17 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cuenta de la detención de otros presuntos operadores de “El Grillo”, en inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán, los cuales fueron identificados como Omar J. y Mario L.

De acuerdo con información recabada por agentes de la Secretaría, los detenidos respondían a las órdenes de una mujer identificada como “La Dulce”, quien sería la encargada de distribuir sustancias ilícitas en las colonias El Salvador, Clavijero, Historiadores, así como Casa Blanca y zonas habitacionales aledañas.

De esta acción, los agentes aseguraron un paquete con peso de medio kilo que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, así como siete dosis y 20 gramos de aparente cristal.

Ultimas

Morena se convirtió en la “puerta giratoria” para el regreso del “marinismo”: José Juan Espinosa

La supuesta incorporación de Eukid Castañón en el partido en el poder es el “mundo al revés”, señaló
- Anuncios -
- Anuncios -