A Tlaxcala le falta rumbo, porque la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está sola en su administración, amén de que ejerce un gobierno centralista en el que no se toma en cuenta a sus funcionarios ni a los actores políticos y sociales, sostuvo el presidente estatal del PRD, Julio César Pérez González.
Además, en el marco de los primeros 100 días de la presente administración, el líder perredista consideró que este primer lapso ha servido a los tlaxcaltecas para conocer “lo que nos espera” en el resto del mandato constitucional de Lorena Cuéllar, por lo que hizo votos porque “las cosas cambien por el bien de Tlaxcala”.
En entrevista, Pérez González afirmó que los primeros 100 días del mandato de Lorena Cuéllar “no dejan mucho en qué pensar”, pues aseguró que, en temas de seguridad, “la situación es crítica. Como ciudadanos, no nos sentimos seguros, nuestro patrimonio está en riesgo cada vez que salimos y dejamos la casa sola; nuestras mujeres no tienen esa certeza de poder regresar a sus casas. El tema de seguridad ha sido un descuido, muy grave ha sido el no revisar un expediente importante como el del ex secretario de Seguridad Ciudadana (Alfredo Álvarez), quien ahora anda prófugo”.
Además: “Veo secretarías sin voz, que han dejado sola a la gobernadora, pero también vemos un gabinete que no cumple con el principio de paridad que está establecido en la Constitución y que no se cumple, pero lo peor, es que hay titulares de dependencias que no cumplen con el perfil, están a la aventura, y todo porque no hubo una planeación específica para poder ver quién la podría ayudar en este trabajo de administrar y ahora no sabemos si va haber cambios, pero consideramos que le falta rumbo político nuestro estado y eso nos puede afectar”, apuntó.
Pero se ha quedado sola o la gobernadora ha querido quedarse así, se le inquirió.
-Veo el reflejo de Andrés Manuel López Obrador convertido en la gobernadora, en donde no es una gobernadora que gobierne de forma plural, sino no que es centralista; esperemos que no caigamos en el error del gobierno federal en donde solamente importa lo que una persona diga, en donde todos los buenos secretarios lo son por el simple hecho de que a todo le dicen sí señora, sostuvo.
El líder estatal del PRD aseguró que estos primeros 100 días de gobierno han permitido a los tlaxcaltecas conocer “los nos espera en los próximos cinco años, pero esperemos que cambien porque si le va bien la gobernadora, nos va bien a todos, pero ahorita los partidos no hemos tenido ningún acercamiento con la gobernadora ni a la oposición o hacia cualquier aliado, y ese es el mensaje que nos manda, que no le importa la forma de pensar de los ciudadanos ni de la política Tlaxcala, porque ahora solo su voluntad vale”.