Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Gabriel Biestro, el segundo en levantar la mano por la gubernatura de Puebla

- Anuncio -

Relacionadas

Claudia Rivera nunca fue organizadora de las votaciones en Morena: Barbosa

La exalcalde de Puebla Claudia Rivera Vivanco nunca fue organizadora nacional de las elecciones de Morena que se realizaron...

Puebla recuperó 30 mil empleos en lo que va del año: Gabriel Biestro

Tehuacán. En lo que va del año Puebla ha recuperado más de 30 mil empleos, lo que pone a...

Morenistas “fundadores” de Atlixco no reconocerán a ganadores de la elección de consejeros por presuntas anomalías

Atlixco. Debido a las “anomalías” ocurridas el pasado sábado durante la elección de Consejeros Distritales del Movimiento de Regeneración...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

El secretario de Trabajo del gobierno estatal, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó su intención de suceder en el cargo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con lo que se convirtió en el segundo integrante de Morena en destaparse ayer.

En una entrevista que publicó el portal MTP Noticias, aseguró que buscaría con su postulación en los comicios de 2024 representar a ese sector del partido “que estuvo en 2018 por la lucha de la democracia, cuando muchos estaban con el morenovallismo”, grupo político que encabezó el exmandatario local del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.

Calificó al grupo del que forma parte como “la verdadera Morena” y se denominó a sí mismo como un “morenista de cantera”, ya que inició su carrera política en la fundación de Regeneración Nacional.

Sobre su función en la administración pública, dijo que esta ocupa toda su atención, pero llegado el momento dejará el gabinete para emprender el trabajo político que requiere una candidatura de ese nivel.

- Anuncio -

El excoordinador de la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso local aclaró que antes de lanzarse por la postulación buscará una reunión con el titular del Poder Ejecutivo, a fin de hablarle de su proyecto político.

El primero en hacer pública su pretensión de competir por la gubernatura de Puebla fue el presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien encabezó una conferencia de medios la mañana de ayer con ese propósito.

Fuentes de La Jornada de Oriente anticiparon que en los próximos días podrían continuar con los destapes los secretarios estatales Melitón Lozano Pérez y Olivia Salomón Vibaldo, el primero de educación pública y la segunda de economía.

El lunes pasado Miguel Barbosa exigió a los aspirantes a la gubernatura expresar sus intenciones políticas, llamado que dirigió principalmente a dos “perfiles altos” que “tienen años promoviendo sus aspiraciones”, cuyos nombres se guardó.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:35

Para acercar el arte “vivo y auténtico”, el colectivo Ecos ocupa el quiosco de San Pedro Cholula

Desde este domingo 7 de agosto, el quiosco de San Pedro Cholula se volvió el "Quiosco del arte" al...
- Anuncio -
- Anuncio -