Jueves, julio 18, 2024

Denuncia párroco de Xaltepec extorsión y cobro de piso por parte de policías de Tecamachalco

Destacamos

El párroco de la comunidad de Xaltepec, Marcos Huesca Romero, denunció en su homilía que el gobierno de Ignacio Mier Bañuelos extorsiona y cobra derecho de piso a los campesinos que llevan sus productos agrícolas a vender al mercado de Huixcolotla cuando pasan por el municipio de Tecamachalco.

Advirtió que él mismo encabezará una protesta y que llevará al pueblo de Xaltepec, que pertenece al municipio de Palmar de Bravo, hasta Tecamachalco, para exigir se ponga freno a las extorsiones.

El sacerdote sostuvo que tanto el alcalde Ignacio Mier como el regidor de Gobernación de Tecamachalco, Mariano Cruz Ramírez, solapan a los policías que están involucrados en la comisión de delitos.

En la misa del domingo, el cura admitió que tiene amistad con el presidente municipal de Tecamachalco, sin embargo, dijo que por encima está la familia y la justicia.

“Hablé con el gobernador el viernes, a través del señor Obispo, y hablé con el secretario de Gobernación; y le he pedido al presidente municipal que deje de molestar a la gente de Xaltepec que vender su verdura en Huixcolotla, que deje de cobrarle a la gente en el Bulevar y dejen de estar chingando a la gente pobre que pasa con sus cargas de cebolla, cilantro, lechugas y están pidiendo sus moches”, denunció.

En ese sentido, pidió a los campesinos que no den moches a los policías municipales de Tecamachalco, y que si les quieren quitar su carga de hortalizas que le llamen por teléfono para defenderlos.

Las polémicas declaraciones que realizó el sacerdote Marcos Huesca de la parroquia de San Miguel Arcángel obligaron a la Arquidiócesis de Puebla a deslindarse.

En un breve comunicado, confirmó que Huesca Romero es el párroco de Xaltepec, pero “pertenece a la Diócesis de Tehuacán que es dirigida por su propio Obispo”, y por lo tanto esta jurisdicción religiosa es la responsable de emitir una postura.

Por su parte, el párroco de Xaltepec dijo que están “hasta la madre” de tanto abuso de autoridad por parte del gobierno de Ignacio Mier, por lo que retó que si no puede con el cargo que renuncie.

Informó que su sobrino fue levantado y que le robaron su camioneta, por lo que pidió a las autoridades que se la regresen, pues afirmó que conocen quién tiene el vehículo en su poder.

El párroco afirmó que de lo contrario movilizará a toda la comunidad para reclamar justicia.

Llama Céspedes a Mier que “le entre de lleno” a la inseguridad

Por su parte, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hacer frente a la inseguridad en su municipio.

Pidió que “le entre de lleno y con todo”, a fin de que se reestablezca la paz a la brevedad en este municipio que forma parte del “triángulo rojo”, que en años anteriores fue epicentro nacional del huachicol a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Anticipó que en breve se estará reuniendo con Mier Bañuelos para generar las condiciones necesarias que garanticen la tranquilidad de las familias en Tecamachalco.

Este martes el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos anunció la salida del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Valle Longares, quien entregará el cargo este viernes 30 de junio al nuevo titular, quien estará a cargo de implementar nuevas estrategias para frenar la delincuencia.

“Como antaño, vamos a regresar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sus comandantes y patrullas operativas al centro de Tecamachalco, porque sólo así vamos a demostrarle a los delincuentes que el pueblo no está solo”, afirmó.

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -