Domingo, abril 18, 2021

Cinco partidos respaldan la candidatura de Eduardo Rivera a la alcaldía de Puebla

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El PAN, PRI, PRD y los partidos locales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) respaldaron la candidatura común del albiazul Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla.

Los dirigentes de las cinco fuerzas políticas se presentaron junto con el abanderado en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicadas en la capital, para solicitar su registro.

Los últimos en sumarse al frente electoral que se confirmó en torno a Rivera desde febrero pasado fueron CPP y PSI que encabezan Laura Verónica Escobar Juárez y Carlos Navarro Corro, respectivamente. En el acto también estuvieron los dirigentes Genoveva Huerta Villegas del PAN, Néstor Camarillo Medina del PRI y Carlos Martínez Amador del PRD.

- Anuncio -

El cónclave se realizó a puerta cerrada en el salón de sesiones del Consejo General del IEE y con aforo reducido como consecuencia de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Integrantes de la planilla de Eduardo Rivera

Eduardo Rivera, quien encabezó el ayuntamiento de Puebla en el periodo 2011-2014, es el primer regidor en la planilla registrada, la cual lleva como síndica a Guadalupe Arrubarrena García.

En la segunda regiduría se encuentra María Dolores Cervantes Moctezuma; en la tercera, Miguel Mantilla Martínez; en la cuarta, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc; en la sexta Susana del Carmen Riestra Piña; en la séptima Ricardo Horacio Grau de la Rosa, en la novena Alejandro Cañedo Priesca y en la décima la priista Karina Romero Alcalá.

La posición de regidor 11 se entregó a José Carlos Montiel Solana, la 12 a Rocío Sánchez de la Vega Escalante, la 13 a Fernando Sarur Hernández, la 14 a Gabriela Ruiz Benítez, la 15 a Manuel Herrera Rojas y la 17 Víctor Manuel Mayoral Muñoz.

De acuerdo con el calendario del proceso comicial, disponible en la página de internet del IEE, el Consejo General del órgano electoral emitirá la resolución para aprobar los registros de las candidaturas el 3 de mayo próximo.

La campaña electoral tendrá una duración de un mes y se desarrollará del 4 de mayo al 2 de junio, con el fin de que los electores cuenten con tres días de descanso de las actividades proselitistas antes de los comicios del 6 de junio.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -