Lunes, octubre 18, 2021

Barbosa y Monreal pactan respaldo a López Obrador en la consulta de revocación de mandato

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llegaron a un pacto de unidad que tendrá como primera acción respaldar al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en la consulta de revocación de mandato de marzo próximo.

La alianza se formalizó durante la presentación del libro de Monreal, “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, donde el legislador federal y aspirante a suceder a López Obrador convocó a los líderes de Morena en Puebla a mantener la unidad de cara a la elección de 2024.

A su vez, Barbosa aseguró que ya se prepara para hacer frente a su sucesión “desde un buen gobierno de izquierda” que sostiene una batalla abierta contra los grupos delincuenciales y aplica la ley ante casos de corrupción.

- Anuncio -

La presentación del libro, que organizó el gobierno del estado, se realizó en el Centro Mexicano Libanés, del municipio de Puebla, ante senadores de distintas partes del país y diferentes expresiones políticas, convocados por Monreal, así como diputados locales y alcaldes electos cercanos al mandatario local.

La mesa principal de invitados la integraron María del Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como integrantes del gabinete estatal, de quienes destacó Ana Lucia Hill, secretaria de Gobernación.

Morena conservará la gubernatura de Puebla: Monreal

Flanqueado en todo momento por el senador Alejandro Armenta Mier, Monreal concedió a una entrevista su arribó al Centro Mexicano Libanés, en la que descartó una mala relación entre el gobierno de Luis Miguel Barbosa y el partido del que ambos emanan, Morena.

Refirió que en una gira reciente a Guanajuato, donde el Poder Ejecutivo es ocupado por el PAN, existe mucha hostilidad de esa administración pública contra Regeneración Nacional, situación que dijo no ocurre en Puebla.

“Aquí en Puebla veo una actitud más tolerante, más prudente, más cuidadosa del gobernador y más abierta. La idea es caminar aquí en Puebla, porque estoy seguro que (Morena) va a refrendar su triunfo en el 24”, garantizó.

El tema lo volvió a abordar en el discurso que pronunció durante la presentación de su libro, ya en compañía de Luis Miguel Barbosa.

“Tenemos que empeñarnos todos en mantener la unidad. Hace un rato la prensa me preguntó, antes de que llegara el gobernador, si habría problemas en el futuro (de Regeneración Nacional) y les dije que ninguno. Hay un gran gobernador y un gran pueblo y va a estar unido este estado de Puebla, estoy seguro, estoy convencido”, insistió.

Monreal da espaldarazo a Armenta

Monreal aprovechó el acto público para abogar a favor de Alejandro Armenta ante el gobernador poblano, en un contexto de confrontación permanente entre estos dos últimos liderazgos de Morena.

El zacatecano aseguró a Barbosa que Armenta “siempre, siempre, siempre” está pendiente del estado y de él, como gobernador, en la función que desarrolla en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El espaldarazo no ameritó ningún comentario de Barbosa, quien dejó en el último lugar a Armenta, a la hora de saludar a los senadores de Puebla presentes en el cónclave.

Primero refirió la presencia de Nancy de la Sierra Arámburo, para después destacar la participación de la panista Nadia Navarro Acevedo, a quien distinguió de los demás al otorgarle el título de “amiga”. Al final, mencionó a Armenta, de quien no hizo ninguna observación.

El senador poblano recibió las palabras de los dos principales oradores desde una de las mesas que se instalaron a un costado del templete. No se trató de la mesa principal, ubicada frente a Barbosa y Monreal, pues ésta se apartó para la esposa del gobernador, Rosario Orozco Caballero, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como secretarias de estado, incluida Ana Lucia Hill, de Gobernación.

Ante el reconocimiento que recibió de su padrino político, Armenta se puso de pie y saludó a los presentes. Todos respondieron con aplausos, incluido Barbosa; un grupo más reducido lo ovacionó.

Se hace presente la disputa por la sucesión presidencial

Ricardo Monreal evitó hablar de sus aspiraciones presidenciales durante la presentación del libro, sin embargo, en la entrevista previa ratificó su oposición a que sea una encuesta la que defina al candidato de Morena al Poder Ejecutivo federal del año 2024.

Aunque dijo que “nunca” contradecirá a López Obrador, quien ya se pronunció a favor de los estudios de opinión, señaló que es necesario “modernizar la vida democrática” del partido de izquierda con elecciones primarias.

Insistió en la necesidad de revisar los procesos de selección de candidaturas, a fin de incluir métodos que generen mayor confianza, pues dijo que la encuesta ha arrojado como resultado divisiones y fracturas internas.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -