Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Tras violación de sellos, ayuntamiento capitalino vuelve a clausurar obras de bodegas en áreas verdes de la Central de Abasto

- Anuncio -

Relacionadas

Llama Coparmex al ayuntamiento de Puebla revisar aplicación de cinemómetros

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhorta al ayuntamiento de Puebla a revisar con detenimiento la aplicación...

RESPETO A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

Dos de las informaciones que hoy presentamos están en el marco de la necesidad del respeto que las autoridades...

Ya se coordina el ayuntamiento capitalino con otras autoridades ante mensajes que advierten supuestos disturbios en Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que existe coordinación con autoridades estatales y federales para evitar...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Luego de que hace unas semanas fueron violados los sellos, el ayuntamiento capitalino volvió a clausurar las obras de construcción de bodegas en camellones y áreas verdes de la Central de Abasto de Puebla.

Cabe recordar que un comerciante habría volado los sellos para construir las bodegas en esta zona de uso común, bajo el argumento de que obtuvo los permisos por parte de la anterior administración municipal.

En un recorrido realizado por La Jornada de Oriente se observó que durante los días en que se reiniciaron los trabajos se alcanzó un avance significativo en la obra negra.

- Anuncio -

En el lugar se observaron rotos los sellos que colocó el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez en octubre pasado, sin embargo ya no hay trabajadores de la construcción en el lugar.

Comerciantes de la Central de Abasto confirmaron que el pasado 20 de junio la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal realizó la clausura correspondiente.

Cabe subrayar que en el lugar se pretende edificar más bodegas a pesar de que el principal centro de abasto en Puebla tiene déficit de áreas verdes.

Durante un acto realizado este lunes en la Central de Abasto, el edil Eduardo Rivera Pérez confirmó que existe un litigio, luego de que el comerciante que pretende construir promovió un amparo ante la justicia federal.

Sin embargo, confió en que el resultado del procedimiento legal le será favorable al ayuntamiento, momento en el que él mismo acudirá para derribar la construcción.

Sostuvo que se trata de un intento de “agandalle” de las zonas verdes, que ha preocupado a los comerciantes de la Central de Abasto, mismo que fue respaldado por administraciones anteriores, por lo que su gobierno defenderá los espacios comunes que quedan.

Este lunes, el munícipe entregó un nuevo parque construido en otra área verde de la Central de Abasto, ubicada en la zona sur del complejo comercial, espacio que se protegió, dijo, para evitar que también fuera ocupado para construir áreas comerciales.

En el acto informó que la obra, donde se construyeron canchas deportivas y se colocaron juegos para niños tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos.

Recordó que en el principal centro de abasto del estado y de la región acuden diariamente 15 mil personas entre comerciantes y clientes, hay un déficit de estas zonas.

A principios de junio José Israel García, administrador de la Central de Abasto, informó que un comerciante habría violó los sellos colocados por la Comuna capitalina a obras que se realizaban en camellones y áreas verdes de la Central de Abasto, con la intención de reiniciar la construcción de bodegas.

En entrevista con La Jornada de Oriente solicitó el apoyo del ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, luego de que el fin de semana pasado se reiniciaron obras en uno de los predios, donde el pasado 26 de octubre se colocaron sellos de clausura.

Manifestó que el particular, cuyo nombre se reservó por miedo a represalias, argumentó que reiniciaría la construcción de bodegas en lo que son espacios de uso común, sin mostrar si contaba con alguna suspensión de las clausuras hechas por la administración de Eduardo Rivera Pérez.

- Anuncio -

Ultimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...
- Anuncio -
- Anuncio -