Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

De forma implícita, Armenta critica falta de oficio político de Mier en las negociaciones de la reforma eléctrica

- Anuncio -

Relacionadas

Maíz debe pagarse a campesinos en 12 o 13 pesos por kilogramo, demanda el MST

Diego Lira Carrasco, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST) en Tlaxcala y Puebla, consideró que el precio...

Detectan otros 545 contagios de Covid-19; los casos activos ascienden a 6 mil 470

Un total de 545 contagios de Covid-19 detectó la Secretaría de Salud (Ssa) en las últimas 24 horas, además...

Colocó Fonacot 4 mil 151 créditos por un importe de 86.7 mdp en el primer semestre en Tlaxcala

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) colocó 4 mil 151 créditos en el...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

En lo que pareció una alusión a la labor del líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, el senador de ese partido Alejandro Armenta Mier dejó entrever que faltó oficio político, autocrítica y humildad para lograr un consenso en la Cámara Baja que permitiera la aprobación de la reforma eléctrica.

En conferencia de medios, reconoció que no se encuentra ni satisfecho ni contento con los resultados de la negociación que impidió elevar a rango constitucional el predominio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía sobre las empresas privadas.

“En el Senado esperábamos la reforma eléctrica (una vez que fuera aprobada en la Cámara de Diputados) para hacer el mejor de los esfuerzos en materia de conciliación. La política es el arte de la conciliación, donde no hay política hay guerra”, apuntó.

- Anuncio -

Al hacer un llamado a que no se malinterprete su postura, Armenta insistió: “Solo voy a atreverme a decir que hay que tener humildad para construir consensos y capacidad de autocrítica”.

“Sólo voy a atreverme a decir que hay que tener humildad para construir consensos y capacidad de autocritica”, manifestó el representante popular.

Ignacio Mier recibió la encomienda de promover la reforma eléctrica que impulsó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por ser el líder del partido en el poder en el palacio legislativo de San Lázaro.

En su cuenta de twitter, Mier tachó a los diputados de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) de “vendepatrias” por impedir la aprobación de la reforma a la Constitución.

“Ayer (el domingo pasado) quedaron claras dos posturas en la reforma eléctrica: los que defendimos al pueblo de México y las familias que menos tienen, contra los vendepatrias, cuyos patrones son las empresas extranjeras que quieren seguir saqueando al país”, reprobó.

Además, dio a conocer en un tuit que los legisladores de oposición abandonaron el recinto legislativo en plena discusión de la iniciativa de reforma a la ley minera, enviada por López Obrador como “plan b” para nacionalizar el litio tras el rechazo de la reforma eléctrica.

“Una vez más demuestran de qué están hechos: no les interesa el bienestar del pueblo, solo sus negocios”, reprobó el líder de los diputados morenistas.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -