Lunes, octubre 18, 2021

Alcanza Puebla en septiembre 959 denuncias por desaparición de personas; son cuatro al día

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Con 105 casos reportados en septiembre pasado, Puebla alcanzó 959 investigaciones por desaparición de personas en el transcurso de 2021, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La cifra representa un promedio de cuatro casos por día, así como también una reducción de 71 casos respecto a los 1 mil 30 registrados por la FGE en el mismo periodo pero del año pasado, diferencia que representa un 7 por ciento menos.

Un ejemplo de los cientos de casos de desaparición de personas ocurrió apenas esta semana, cuando una mujer de nombre Verónica Pérez Pelcastre fue reportada como no localizada por sus familiares desde el pasado 11 de octubre, en Santa Cruz Buena vista, conjuntamente con su hijo, aunque este apareció más tarde. 

- Anuncio -

Según la denuncia, la mujer y su pequeño fueron vistos por última vez en Santa Cruz Buena Vista, pero éste fue encontrado posteriormente cuando caminaba en calles de esa colonia localizada al poniente de la ciudad.

Hasta este miércoles no hay noticias de la mujer, quien cuenta con 42 años de edad y cuya desaparición ha sido difundida en redes sociales y otros medios de comunicación.

De acuerdo con las cifras oficiales, septiembre es el quinto mes del año con más casos, después de los ocurridos en marzo y mayo, en donde hubo 109 reportes, respectivamente, así como de junio, cuando se reportaron 116. Abril fue el mes con más denuncias, al llegar a 133.

Posteriormente destacan enero y febrero con 99 y 94 reportes de desapariciones, así como julio con 93.

Del casi millar de investigaciones por el delito en cuestión, 468 corresponden a personas que fueron vistas por última vez en la ciudad de Puebla, las cuales representan la mitad.

Tehuacán, que es el segundo municipio más poblado del estado, cuenta con 38 denuncias, mientras que Cuautlancingo y Amozoc, están conurbados a la capital del estado, reportaron 22 desapariciones, cada uno.

Los datos históricos muestran que el estado suma 5 mil 118 denuncias por desapariciones desde 2018 y hasta la fecha, de las cuales 959 casos son del periodo de enero a septiembre de 2021. De estas, un total de 1 mil 308 corresponden a 2020, en 2019 fueron 1 mil 507 y 1 mil 344 en 2018.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -