Jueves, abril 25, 2024

El PRD se equivocó con la coalición Por México al Frente en el reparto de candidaturas: Quezada

Destacamos

La ex dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, lamentó que como parte de la coalición Por México al Frente, el PAN se haya quedado con la mayoría de candidaturas, incluida la de la presidencia del país con el destape de Ricardo Anaya Cortés.

Afirmó que por tanto el PRD se equivocó en la negociación que fraguó con Acción Nacional en el reparto de dichas candidaturas.

Expuso que en Puebla, su partido tendrá la designación de las candidaturas a las diputaciones federales en municipios como Huauchinango, San Martín Texmelucan y un distrito en Puebla capital.

Mientras que Movimiento Ciudadano se quedará con Zacatlán y San Pedro Cholula.

El PAN, en cambio, buscará ganar en Ajalpan, Puebla, Tepeaca, Atlixco, Acatlán y Tehuacán.

Es decir, señaló Quezada Tiempo, el PRD tendrá solamente tres candidaturas y MC un par de ellas, mientras que el resto será para el PAN.

De igual forma, completó que las dos posiciones de las senadurías le tocarán a Acción Nacional.

“Ni modo, así negoció el PRD”, lamentó.

Por lo anterior, dijo que espera que la dirección nacional de su partido tenga una mejor negociación y no se le otorgue “todo al PAN en bandeja de plata”.

En ese sentido, llamó a que en Puebla, de replicarse el frente, sea “valorado el mejor perfil”.

Socorro Quezada señaló que de manera particular espera regresar “con sus derechos” partidistas a partir de enero de 2018, tras la determinación del tribunal electoral.

“Espero regresar a la contienda y ser incluida en la coalición Por México al Frente, para que aterrice la contienda”.

“El llamado es a la dirección nacional de mi partido para que transitemos a una alianza, a una candidatura en común para tener a los mejores”, sostuvo.

Recordó además que ella es la líder del Frente progresista y por tanto dará “una batalla” dentro del PRD poblano “para que como perredistas tengamos espacios”.

En esa batalla, no descartó sumar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de Puebla que en pasados días ofreció más de 500 mil votos al candidato que, desde los derechos humanos, incluya a esta población que ha sido históricamente discriminada.

“No creo que sean tantos votos pero es mejor sumar además que su representante Majo es una auténtica candidata ciudadana”, finalizó Quezada Tiempo.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -