Viernes, abril 19, 2024

En la última década han muerto 20 personas por explosión de polvorines en Xiutetelco

Destacamos

Un padre y sus dos hijos perdieron la vida durante la explosión de un polvorín en el municipio de San Juan Xiutetelco, el cual cuenta con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Autoridades locales confirmaron que los hechos se registraron cerca de las 18 horas de este martes, cuando una persona de nombre Mariana Bruno pidió el auxilio al servicio de paramédicos para atender a tres masculinos.

Al lugar arribó el agente Enoch Velázquez Carmona, quien inicialmente confirmó el fallecimiento del padre y uno de sus hijos.

El segundo joven -precisó- fue trasladado al hospital general de Teziutlán. Sin embargo, debido a las graves lesiones que presentaba minutos después falleció en el nosocomio.

La autoridad confirmó el deceso de Sebastián Pérez “N”, Néstor Pérez “N” y Néstor Pérez, este último de 17 años de edad.

El menor Néstor Pérez fue la persona que pereció en el hospital.

En un inicio se reportaron también dos mujeres desaparecidas, pero después aparecieron en otra comunidad cercana a Xiutetelco.

Hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro, así como el nombre del propietario del taller de pirotecnia.

En mayo pasado,  el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, confirmó la muerte de 12 personas y 30 lesionados luego de la explosión en la comunidad de San Isidro en dicho municipio.

 

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -