Jueves, abril 18, 2024

Participarán 7 mil 100 negocios en el Buen Fin de este año: organizadores

Destacamos

Con la participación de 7 mil 100 negocios de 16 giros y la previsión de una derrama económica de 210 millones de pesos, autoridades estatales y federales y dirigentes de la cámara de comercio anunciaron la celebración del programa Buen Fin que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

En la edición de este año de esta estrategia federal para reactivar la economía mexicana se incorpora a negocios de la rama de la construcción, con la finalidad de apoyar a las familias cuyas casas sufrieron algún tipo de daño por los sismos que afectaron al país el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con los promotores de este programa, los 7 mil 100 comercios que ya se registraron para el Buen Fin 2017 ofrecerán descuentos del 5 al 20 por ciento en sus productos, si bien observaron que ese porcentaje lo fijará cada uno de los negocios, de acuerdo a su conveniencia.

Los pormenores de esta estrategia fueron presentados en rueda de prensa por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los delegados de la Secretaría de Economía (SE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Daniel Corona Moctezuma y Edith Padilla Bañuelos, y por la presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías.

Presentación del programa Buen Fin 2017.
Presentación del programa Buen Fin 2017.

En su oportunidad, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez recordó que en el Buen Fin del año pasado se obtuvo una derrama económica de alrededor de 195 millones de pesos y para este año la previsión es alcanzar los 210 millones de pesos. Destacó la incorporación de negocios de venta de materiales de construcción a esta estrategia.

Antes, el delegado de la SE, Daniel Corona expuso que la participación de esta dependencia es coordinar las acciones de las instituciones del sector público y privado en este evento, el cual tiene como objetivo fomentar y dinamizar la economía doméstica, “sobre todo en este año especial por los sucesos (temblores) del mes pasado”.

Por su parte, la delegada de la Profeco, Edith Padilla advirtió que esta dependencia verificará que los negocios participantes en este Buen Fin cumplan con las ofertas que promocionan, de lo contrario serán acreedores a las sanciones que contempla la ley en esta materia. En caso de alguna queja, dijo que se privilegiará la conciliación entre las partes.

A su vez, la presidente de la Fecanaco Tlaxcala, Margarita Alva recordó que el Buen Fin de este año es la séptima ocasión que se realiza en el país, “y se ha generado como una edición muy especial”. Indicó que las personas podrán identificar los comercios que participan en este programa por el logotipo correspondiente.

Entre los 16 giros comerciales que participarán en este Buen Fin están zapaterías, vinos, tiendas departamentales, materiales de construcción, restaurantes, florerías, pastelerías, ópticas, agencias de autos, pinturas, vidrios y aluminios, entre otras.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -