Martes, abril 23, 2024

Detienen a quinto dirigente de la UPVA, pese a que tenía 2 amparos vs. orden de aprehensión

Destacamos

La mañana de este miércoles fue detenido por elementos de la Policía Ministerial José Muñoz Villegas, representante del sector de taxistas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “ 28 de Octubre ”, después de que dejó en el kínder a su hijo.

De acuerdo a declaraciones de su esposa, ella vio como encañonaron a su marido y sin presentar algún de tipo de orden se lo llevaron detenido, añadió que ahora se encuentra en la cárcel de San Miguel en la Ciudad de Puebla.

Con este aseguramiento judicial suman cinco integrantes de esta agrupación que son detenidos, cuatro de ellos llevan más de un año en prisión.

Tonatiuh Sarabia, abogado de la organización informó que el representante taxista era perseguido por el mismo proceso penal por el que se encuentra en la cárcel desde junio del 2015 Luis Fernando Alonso Rodríguez, ex vocero de la UPVA 28 de Octubre.

El ahora defensor de José Muñoz Villegas explicó que desde los hechos de junio del 2015 la agrupación ingresó tres amparos en contra de la detención de cada uno de los cuatro integrantes de la 28 de Octubre que según las autoridades estaban involucrados en los hechos que se registraron el 14 de mayo del 2015 cuando sucedió una riña en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.

Puebla, Pue. 21-03-2012 Luís Fernando Alonso miembro de la organización 28 de octubre dieró a conocer en rueda de prensa que participaran mañana en una marcha para exigir a los distintos niveles de gobierno hagan caso a sus constantes pronunciamientos. Foto.- Mario Arturo Martinez/Esimagen.com.mx
Luis Fernando Alonso Rodríguez ex vocero de la organización UPVA 28 de Octubre. Foto: Mario Arturo Martinez/Esimagen

Tonatiuh Sarabia afirmó que aseguramiento del  representante taxista es completamente ilegal, pues además de que se habían ganado los tres amparos anteriores por falta de pruebas, en este momento se encontraba corriendo un nuevo amparo para evitar posibles detenciones.

El abogado señaló que la detención de su compañero de la organización representa un mensaje más de parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues dejo en el gabinete del nuevo gobierno al Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, quien ha orquestado las otras cuatro detenciones.

Fernando Alonso fue detenido el 25 de junio del 2015, se le acusó por provocar el zafarrancho ocurrido el 14 de mayo del 2015  en el Mercado Hidalgo, a pesar de que la riña fue provocada por miembros de la asociación “Doroteo Arango”, según manifestó la 28 de Octubre.

El 2 de julio de 2015 se dictó auto de formal prisión en contra de Alonso para que el proceso penal en su contra lo lleve desde la cárcel, mientras se comprueba su participación en los delitos de homicidio en calidad de tentativa, robo agravado, daño en propiedad ajena intencional, lesiones agravadas y delitos contra de servidores públicos.

Además de Alonso permanecen encarcelados el líder moral de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”; y sus dos hijos: Alt Rubén Sarabia Reyna y Xihuel Sarabia Reyna.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -