Jueves, abril 25, 2024

Fuera de Morena, los “vividores políticos”, demanda Abraham Quiroz

Destacamos

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no aceptará como militantes a “vividores políticos”, advirtió el ex candidato a la gubernatura de esa fuerza política, Abraham Quiroz Palacios, ante las versiones de que priistas cercanos al ex mandatario local Mario Marín Torres buscan espacios de representación popular a través de esta fuerza política.

Explicó que Morena se hizo atractivo como medio de participación política porque es el único partido que crece en preferencias electorales a nivel nacional y estatal, según las encuestas con miras en la elección de 2018.

“Lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador ‘Morena se reserva el derecho de admisión’”, expresó el ex abanderado en conferencia de medios, al ser cuestionado sobre las versiones extraoficiales de que el diputado federal priista Alejandro Armenta Mier y el ex delegado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino solicitarían su afiliación al instituto político de izquierda.

 

“Vibra México” quiere la unidad nacional en torno a EPN, acusa

 

Abraham Quiroz criticó la movilización organizada por “Vibra México” contra Donald Trump, pues dijo que detrás de esta se encuentran “intelectuales orgánicos, las televisoras y el propio gabinete de Enrique Peña Nieto”, que busca mejorar los niveles de aceptación del presidente del país.

Además pretenden, agregó, que el pueblo deje en segundo término el gasolinazo, así como demostrar que “el régimen tiene aún la capacidad de movilizar a las grandes masas populares, como lo hizo en el pasado”.

Para lograr su cometido, aseguró que recurrieron a la conformación de “varias organizaciones ad hoc” a las que se sumaron las priistas Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“También interpretamos un mensaje claro de que los mismos partidos que firmaron el llamado Pacto por México, que aprobaron las nefastas reformas estructurales y que hundieron a la sociedad están dispuestos a salir juntos, como lo hacen ahora, para impedir que Andrés Manuel López Obrador arribe a la presidencia de la República”, puntualizó.

Consideró que la manifestación es un error porque “ninguna marcha de una supuesta unidad nacional les va a arreglar sus desastres, ni les va a devolver la confianza popular”.

Anunció que López Obrador visitará Puebla el próximo sábado para encabezar una concentración popular frente al edificio Carolino de la ciudad de Puebla a las 11 de la mañana.

“Ratificaremos nuestra convicción y deseo de cambio, para desplazar al régimen político corrupto y para sustituir la política económica neoliberal que tanto daño nos ha hecho; de tal suerte que podamos poner en marcha un gobierno democrático y honesto en 2018, cuyo objetivo central sea el de servir a la población mayoritaria”, apuntó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -