Jueves, marzo 28, 2024

Contienda por la gubernatura: Gali se asume como triunfador

Destacamos

El candidato de la Coalición Sigamos Adelante a la gubernatura de Puebla, José Antonio Gal Fayad, se asumió desde las 20:00 horas de ayer como el triunfador en la contienda y dijo en su discurso ante prosélitos que lo vitoreaban, que su triunfo se debe a la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, actual titular del Poder Ejecutivo estatal.

 

“Acabamos de ver las encuestas que son irreversibles. Agradezco mucho a la ciudadanía, agradezco mucho a partidos políticos que me acompañaron, gracias al Partido Acción Nacional (PAN)”, expresó ayer el abanderado oficial, a dos horas de que los centros de votación habían cerrado y de que ya se conocían los conteos de salida de varias empresas demoscopistas sobre la contienda.

 

No obstante, antes de presentarse ante su equipo y seguidores, el postulante de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla, dijo que las estimaciones de su ventaja ante la priista, Blanca Alcalá Ruiz, irían desde los 11 hasta los 14 puntos en esta contienda.

 

Durante una entrevista en el programa de radio Al Aire, Gali Fayad expresó que los resultados alejan la posibilidad de que el proceso electoral se defina en los tribunales comiciales.

 

El aspirante oficial anunció que iniciará una gira de agradecimiento por la siete regiones del estado y arrancará un proceso de transición que durará siete meses en los cuales seguirá dialogando con la gente para lo que será su plan de gobierno.

 

El candidato panista reconoció a sus colaboradores y a su familia que lo apoyó, a los medios que lo siguieron en campaña y dijo que se dedicará a elaborar su plan de trabajo, visitando y pernoctando en los municipios lejanos a la Angelópolis.

 

En compañía de su esposa Dinorah López de Gali, así como sus hijos Dinorah, Tony y Edy, Tony Gali agradeció el respaldo de los ciudadanos que, con su voto de confianza, decidieron seguir avanzando por el camino del progreso y enfatizó que cumplirá sus 22 compromisos, signados ante notario.

 

“Estos 22 compromisos tenemos que traducirlos en un Plan Estatal de Desarrollo muy cercano a la ciudadanía. Ese es el compromiso, así soy y así seré, muy cercano”, dijo.

Destacó que impulsará una gestión de puertas abiertas, plural y cercana a la gente.

 

En ese sentido, reiteró que en este periodo de campaña escuchó a la gente, se comprometió y les va a cumplir, porque esa es la fórmula para alcanzar el desarrollo colectivo.

Considera la contienda como una “fiesta democrática”

Celebró que la jornada del 5 de junio haya sido una fiesta democrática, en la que imperó la civilidad y el respeto a los ciudadanos, quienes merecen procesos políticos de altura.

 

Agradeció el trabajo de Javier Lozano Alarcón como coordinador de la campaña y el respaldo de panistas como Martha Erika Alonso, Secretaria del Comité Directivo Estatal; Jesús Giles, presidente estatal del albiazul; Marcelo García Almaguer, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); así como Blanca Jiménez, Pablo Rodríguez, Mónica Rodríguez, Mario Riestra y Mario Rincón.

 

En compañía de los dirigentes de los partidos Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas; Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez; del Trabajo (PT), Zeferino Martínez y Pacto Social de Integración  (PSI), Carlos Navarro, el virtual gobernador celebró los resultados y refrendó su compromiso para hacer de Puebla el mejor lugar para vivir.

 

 

Ultimas

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei

Bogotá. Colombia ordenó este miércoles expulsar a "diplomáticos de la embajada de Argentina" en Bogotá tras una serie de...
- Anuncios -
- Anuncios -