Miércoles, abril 24, 2024

Detienen a líder de robo de combustible a ductos de Pemex en Puebla

Destacamos

Detienen líder de crimen organizado. La madrugada de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del estado capturó a Javier R., conocido como “el príncipe del huachicol”, en el municipio de Acatzingo, considerado el principal operador del robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla.

Detienen líder criminal y se hace pasar por policía Federal

En el momento de su detención, el joven se hizo pasar por policía Federal, pues además de portar un arma de fuego y cartuchos útiles también contaba con placa del corporativo, gorra y uniforme.

A Javier, de 33 años de edad, se le atañe los recientes enfrentamientos con el Ejército Mexicano en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac, por el robo de hidrocarburo.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el detenido se le investiga por nexos con el crimen organizado en los estados de Michoacán y Jalisco.

Es una persona agresiva y al momento de su detención atacó a los agentes estatales con escopetas, señaló Rodríguez Almeida.

La detención ocurrió cuando fueron encontradas dos camionetas con reporte de robo en el municipio de Acatzingo, localidad que se ubica en la carretera federal a Veracruz, a una hora de distancia de la capital poblana.

De acuerdo con las autoridades estatales, los dos vehículos presuntamente utilizados para transportar hidrocarburo de procedencia ilícita fueron asegurados junto con Javier R.

Fue en las inmediaciones de la carretera Acatzingo–Nopalucan, que agentes de la Policía Estatal Preventiva ubicaron una camioneta Chevrolet con placas de circulación del estado de Michoacán, con reporte de robo, que transportaba dos contenedores con rastros de combustible.

En el lugar, las autoridades reportaron que fue hallada una segunda camioneta con reporte de robo, una Dodge RAM con matrícula del estado de Jalisco.

Durante la detención “El príncipe del Huachicol” amenazó a los policías con una escopeta, e incluso intentó amedrentar diciendo que era Policía Federal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que Javier R. no apareció entre los registros de ninguna de las dependencias de uniformados a nivel nacional.

Tanto “El Príncipe del Huachiocol” como los dos vehículos quedaron a disposición del MP federal.

Aumentaron a 1600% las tomas clandestinas en el sexenio de Moreno Valle

Apenas en marzo el Senado de la República solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) agilizar las investigaciones contra los funcionarios del gobernador de Puebla, Rafael Moreno, Valle implicados en el robo de hidrocarburo a Pemex.

Sobre las tomas clandestinas en la red de ductos de la paraestatal, la Cámara Alta requirió a Moreno Valle un informe pormenorizado de las indagatorias emprendidas contra los policías estatales presuntamente relacionados con las bandas dedicadas al robo de combustible.

En la administración de Moreno Valle, el robo de combustible se incrementó de manera exponencial, pues las tomas clandestinas en el estado aumentaron en casi mil 600 por ciento, al pasar de 49 tomas en 2010 a 825 en 2015.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -