Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 

Martes, 22 de noviembre de 2011

La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Ofrecerá la compañía Antoinette una gala de danza

 
PAULA CARRIZOSA

Como una manera de promover y llevar a distintos espacios el ballet, la compañía de danza “Antoinette” ofrecerá el próximo 27 de noviembre en el club campestre El Cristo, una gala conformada por seis fragmentos representativos de obras clásicas como “Romeo y Julieta” o “El lago de los cisnes”; y de otras menos conocidas como “Corsario” y “Diana y Acteón”.

“La idea es ser lo más fiel posible a las coreografías originales, y tratar de mantener la dificultad técnica de la disciplina”, expresó Ivonne Robles Gil, la directora de la agrupación.

En rueda de prensa, la bailarina graduada del Royal Academy Of Dance comentó que el montaje acaba de ser estrenado en el Teatro Xicotencatl, como parte de la Feria de Tlaxcala.

Acotó que en escena, habrá 35 bailarines de durante casi dos horas y media, mostrarán algunos de los fragmentos más representativos de estas piezas clásicas.

Sobre la selección, Robles Gil dijo que comprende coreografías que usualmente no son presentadas incluso en la cartelera nacional, ya que los productores prefieren apostar a obras conocidas que garanticen una buena entrada y la remuneración de su inversión.

Por ello, para contribuir a la difusión de la danza y de las obras literarias sobre las que están basadas, la directora ofrece una pequeña introducción con la que ubica al espectador en la historia.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de recuperación de 200 pesos para adulto y 90 para niño. Se pueden adquirir en El Cristo o en las instalaciones de la compañía “Antoinette”, que se ubica en la calle Tulum número 4911, de la colonia Reforma Agua Azul.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV