Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 29 de septiembre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Confirma Meneses búsqueda a la diputación del VI distrito

 
MÓNICA CAMACHO

Al confirmar que contenderá por la diputación del sexto distrito en la elección federal de 2012, el ex secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas rechazó que busque la nominación para obtener fuero, ante las acusaciones de irregularidades que se han ventilado en los medios de comunicación en contra de la administración pasada.

“No necesito fuero; si busco la candidatura es porque siempre me ha gustado la política. Aquel que sea acusado de haber incurrido en una anomalía tendrán que solventarla dentro del marco de la ley”, apuntó.

De paso reconoció que la competencia será difícil debido a que se espera que el PAN recurra a la campaña negra para mantener la presidencia de la República y recuperar la mayoría en el Congreso de la Unión.

En ese sentido, avaló la decisión que tomó el ex gobernador Mario Marín Torres de bajarse de la contienda rumbo al Senado, porque hubiera sido “el pretexto de la oposición” para atacar mediáticamente al PRI poblano durante la contienda electoral.

En un desayuno con sostuvo con medios de comunicación rechazó que Marín intercambiara la candidatura al Senado por una diputación a su favor, al señalar que un pacto de ese estilo representaría una falta de respeto para el Revolucionario Institucional y el resto de los aspirantes.

Valentín Meneses se pronunció a favor de que los órganos internos del instituto político designen a los abanderados a las candidaturas y senadurías a través de estudios de opinión transparentes y objetivos.

Al preguntarle si dañará su imagen ante el electorado su cercanía a Mario Marín, el ex funcionario estatal señaló que nunca negara su amistad con el ex mandatario local, al tiempo de reconocer que lo admira como hombre y político.

Además, defendió los resultados de la administración marinista, ya que realizó un “gran esfuerzo” para terminar el sexenio y entregó un estado con paz social a las nuevas autoridades del estado.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV