Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 29 de septiembre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Sin fundamento jurídico, las sanciones contra José Juan Espinosa: Carlos Meza

 
MÓNICA CAMACHO

Carlos Meza Viveros, dirigente municipal del PRI, afirmó que los diputados locales necesitan estudiar la Constitución política del país y la Carta Magna del estado, debido a que han demostrado total desconocimiento del marco normativo al emprender acciones contra el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia, José Juan Espinosa Torres.

“Hay que leer la ley y encontrar los mecanismos necesarios para destituir a alguien, pues ese tipo de decisiones no se pueden tomar por ocurrencias”, criticó el priista en referencia al acuerdo que tomó la Gran Comisión del Congreso estatal de remover a Espinosa de la presidencia del Comité de Administración y la intención que han manifestado algunos diputados de iniciarle un proceso de desafuero, por los audio–escándalos que lo implicaron en supuestos actos de extorsión.

Carlos Meza se reunió ayer con Espinosa Torres en un restaurante del centro de Puebla, donde reconoció que está asesorándolo para hacer frente a los ataques de sus detractores, a quienes tachó de necios e ignorantes. 

“Le he dado unos consejitos para taparle la boca a los diputados que dicen tantas estulticias (...) y a ellos les voy a regalar una Constitución de la República, una Constitución Política del estado y una Ley Orgánica del Congreso para que aprendan que no estamos con los hombres del cuchillón, como en el sexenio pasado, ni el Congreso tiene un personaje de quita y pon”, fustigó el jurista, quien fue secretario de Gobernación en la administración de Manuel Bartlett Díaz.

De paso, afirmó que Espinosa Torres es el único representante popular de oposición del Poder Legislativo local, pues el resto de los diputados “no les gusta mancharse ni tocar temas espinosos”.

Señaló que en la misma situación se encuentran los integrantes del grupo parlamentario priista, quienes no han fungido como un verdadero contrapeso del gobierno estatal debido a que “están en una actitud anacoreta, a la expectativa, vigilantes, de a ver qué pasa”.

Prepara CEN imposición

Carlos Meza acusó, en otro tema, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor pretende designar a un delegado especial para la sustituirlo al frente de la dirigencia municipal de Puebla, con el fin de facilitar la llegada de Blanca Alcalá Ruiz a la candidatura al Senado en 2012.

De confirmarse ese escenario, indicó que el CEN incurrirá nuevamente en “la simulación, la línea directa y el sometimiento” que tanto “odian” los integrantes de la base. 

En tanto, reprobó que el Comité Directivo Estatal y los aspirantes a la dirigencia municipal siguen “jugando a la gallina ciega”, al no llegar a acuerdos sobre el futuro del partido en la capital del estado.

Aunque reconoció su malestar con el Partido Revolucionario Institucional por la posible designación de un delegado especial y admitió que ha recibido ofertas de Movimiento Ciudadano para ocupar una candidatura en 2012, se rehusó a hablar de su futuro político una vez que concluya su mandato como dirigente.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV