Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 29 de septiembre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

El ayuntamiento poblano “no cobra diezmo” para asignar obras a constructoras : Rivera

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Con una inversión de 7 millones 365 mil pesos, el ayuntamiento de Puebla inició la primera etapa del Programa de Espacios Educativos en la capital del estado, lo que beneficiará directamente a más de mil estudiantes de diferentes instituciones de secundaria y bachillerato.

El alcalde señaló que en la Comuna no existe un condicionamiento político ni económico para la entrega de los contratos de estas obras a las empresas constructoras que les fueron asignados los contratos. “Aquí no cobramos diezmo”, afirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Durante una gira de trabajo por las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacán y San Baltasar Campeche, el edil señaló a profesores, padres de familia y alumnos que el rezago educativo es lacerante en las escuelas del municipio, por lo que con este programa municipal se busca abatirlo y para ello se invertirán 18 millones de pesos en lo que resta del año, con el fin de dignificar y construir nuevas aulas.

Por la mañana, en el bachillerato Citlaltépetl, el edil puso en marcha los trabajos para la construcción de tres salones de clase, oficinas para catedráticos y las escaleras del edificio, lo que representará una inversión total de un millón 950 mil 151 pesos.

Sin embargo, el presidente municipal les recordó a los estudiantes y a los profesores que unas mejores instalaciones no garantizan el desarrollo académico, por lo que los instó a esforzarse por obtener los mejores promedios y prepararse más en su futuro académico.

Adicionalmente, este bachillerato también contará con 150 bancas de estudio, pizarrones y mesas de trabajo, además de la edificación de las aulas cumplirá con la norma establecida por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Más tarde, Eduardo Rivera Pérez acudió al bachillerato Nicolás Bravo, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde colocó la primera piedra de lo que serán tres aulas y un módulo de sanitarios. Para estas obras se invertirán 2 millones 285 mil pesos, montó que incluye la dotación de mobiliario escolar.

Al dirigirse a los alumnos, padres de familia y profesores de este plantel educativo, Rivera Pérez reiteró que el único criterio para la asignación de obra pública en la ciudad, es que sean acciones de alto impacto social en zonas marginadas.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV