Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 20 de septiembre de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Cesan al director de Policía Municipal; la causa, el aumento de la delincuencia

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El director de la Policía Municipal de Puebla, David Sierra Sierra, fue cesado de sus funciones la mañana de este lunes, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.

Aunque Lara Terrón aseguró que este funcionario se retiraba “por motivos personales”, trascendió que fue cesado del cargo ante el alarmante incremento de la inseguridad en la capital del estado.

Sin embargo, la decisión del edil, Eduardo Rivera Pérez, como de Lara Terrón, de designar como titular de la Dirección de Policía a Gilberto Loya Chávez podría desatar un conflicto en los próximos días.

La razón es que Loya Chávez asumiría con este su tercer cargo dentro de Seguridad Pública: director de Tránsito –que ocupa desde que inició la actual gestión panista–, director de la Policía y secretario técnico de la propia secretaría.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Amadeo Lara Terrón dio a conocer que con este nombramiento también se busca la “unificación” de ambas direcciones, y con ello, que los 450 agentes de Tránsito Municipal se integren a la fuerza policiaca del municipio, que suma mil 900 agentes.

“La definición de los mandos intermedios, los agrupamientos especializados, el despliegue, la radiocomunicación y tecnologías, así como los esquemas prevención del delito estarán orientados a fortalecer esta etapa de reingeniería de la dependencia”, aseguró el secretario.

La modificación a esta estructura ya comenzó a operar de esta forma a partir de este lunes, a pesar de que no cuenta con la aprobación del órgano interno de gobierno de la Secretaría de Seguridad Pública, y menos del cabildo. Se busca que a partir del primer día de octubre esté aprobado por esas instancias.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV