Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 24 de agosto de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Parra les recuerda a los de Los Sauces que se asentaron en zona prohibida

 
YADIRA LLAVEN

Ante los señalamientos de que poco o casi nada ha hecho por los damnificados del fraccionamiento San Diego Los Sauces, la presidente municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, recorrió la noche del lunes casa por cada para entregar ayuda en especie a todos los afectados por la inundación en sus viviendas; no obstante, la alcalde panista aclaró que los vecinos saben perfectamente que sus casas están construidas en una zona prohibida por la colindancia al río Rabanillo.

“Deben estar conscientes de que están a la orilla del río y que construyeron donde no estaba permitido. Nosotros estamos haciendo y tratando de ayudarlos”, indicó Parra Jiménez, dejando de lado que dicho fraccionamiento se edificó antes de las obras del bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico, que cambiaron el cauce del afluente.

Hace una década, cuando se edificaron ambas vialidades, argumentó que era el momento idóneo para que los vecinos se manifestaran y evitarán la construcción de Forjadores y Periférico, pues perjudicaría su patrimonio.

Respecto a la barda que se desplomó el fin de semana por la fuerza que alcanzó el río Rabanillo, expuso que ésta no fue construida por su administración y que era una obra que no tenía cimientos.

Asimismo, la alcalde explicó que se necesitan 25 millones de pesos para solucionar el problema de las inundaciones que deberán ser aportados entre los cuatro municipios afectados: San Andrés y San Pedro Cholula, además de Cuautlancingo y Coronango.

En tanto, informó que su administración está realizando la gestión ante la autoridad federal para entregar la parte que les corresponde.

La visita de Parra Jiménez a la unidad habitacional afectada, con la entrada de aguas negras y lodo a las viviendas, hasta en un metro de altura, fue en respuesta a la manifestación que realizó un grupo de colonos frente a la alcaldía, en donde exigieron solución al problema, el pago de los daños y la agilización de las obras de reconstrucción.

En tanto, los vecinos informaron que presentaron una denuncia penal en contra de la administración de Parra Jiménez con la finalidad de que les paguen los daños que presenta su patrimonio.

Hay recordar que las lluvias del pasado viernes y sábado pasado provocaron la caída de una barda, generando con ello inundaciones y pérdidas materiales en las nuevas viviendas de San Diego Los Sauces, que en total suman más de 15 familias afectadas.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV