Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 24 de agosto de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

La Angelópolis será una de las sedes   del acto altruista “Chefs al rescate”

 
PAULA CARRIZOSA

Desde hace seis años, 43 chefs reconocidos del país participan en el acto altruista “Chef al rescate”, en el que realizan una comida especial en beneficio de alguna asociación que recibe los fondos y que de alguna forma le permiten continuar con sus programas sociales, educativos y formativos.

En conferencia con los medios de comunicación, el chef Carlos Zorrilla platicó que este acto se realiza en diversas sedes del país ubicadas en el sureste, en el bajío, en la zona centro y en la ciudad de México.

En años anteriores se beneficiaron las Casas YMCA que atienden a menores migrantes en Ciudad Juárez, Piedras Negras y Agua Prieta, Chihuahua, al Albergue–Escuela de Mulegé en Baja California Sur, y a la fundación MAS que ayuda a mujeres artesanas indígenas en la zona de la montaña de Guerrero, entre otras organizaciones.

Dijo que este año, las ciudades participantes serán Yucatán, León, el Distrito Federal y Puebla, que tendrá como sede el Instituto Culinario de México.

El próximo 25 de septiembre,  nueve de los 43 chefs participantes –Alonso Hernández, Ángel Vázquez, David Fuentes, Iván Barroso, Elba Jiménez, Fernando Barrales, Lizette García, Rodrigo Ibáñez y Carlos Zorrilla– cocinarán algunos de los platillos que preparan en los restaurantes para los cuales trabajan.

Por último, Zorrilla informó que la kermesse que se realizará en el Instituto Culinario de México será para 300 personas y comenzará a las 13 horas; por lo que cada comensal tendrá derecho a cinco platillos y bebidas diferentes.

Por su parte Francisco Jaimes, presidente de la fundación Ipoderac –siglas del Instituto Poblano de Readaptación, A C–, recordó que desde hace 40 años se atienden a los jóvenes que por alguna u otra razón carecen de un lugar en donde vivir.

Ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, el proyecto funciona bajo el modelo de casa–hogar que reúne a 12 muchachos que son coordinados por dos voluntarios y un educador. Además, reciben educación primaria, secundaria y preparatoria, y algunos de ellos logran cursar la licenciatura.

Aunado al proceso social y formativo, los internos reciben capacitación en el trabajo; especialmente aprenden a producir queso y leche de cabra.

Los actos de “Chefs al rescate”, comenzarán el próximo 11 de septiembre en León y los fondos serán para la fundación Vida y familia; el 6 de noviembre será en Mérida en beneficio de Save the Children México y el último, se realizará en el DF a beneficio de Fundación Universal.

Para mayores informes se puede consultar el sitio electrónico www.chefsalrescate.com.mx

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV