Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 16 de agosto de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

De mil 200 aspirantes a policías, sólo 79 pasaron el examen de confianza: RMV

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reveló que de mil 200 aspirantes a pertenecer a la Policía Estatal, sólo 79 personas aprobaron el control de confianza, por lo que exhortó a todos los niveles de gobierno a evitar las “islas de impunidad”.

Durante la presentación del Curso de Capacitación de Adiestramiento para la Policía Estatal Acreditable, Moreno anunció que el estado invertirá 100 millones de pesos en equipamiento, prestaciones, adiestramiento y capacitación para los elementos de seguridad pública que no acreditaron el examen de confianza y de esa manera puedan obtener la acreditación correspondiente.

El mandatario indicó que durante su administración, la seguridad pública será tema prioritario, por lo que no permitirá la proliferación de corrupción en las distintas áreas de gobierno; además, exhortó a los presidentes municipales a no permitir “ninguna isla de impunidad”, principalmente en la zona conurbana de la capital.

Asimismo, Moreno Valle anunció que en los próximos días realizará ajustes operativos en todas las dependencias del gobierno estatal –excepto en Salud, Seguridad, Educación y Procuración de Justicia–, pues desde el inicio de año se han dejado de recibir 580 millones de pesos de participaciones federales. Los ajustes, precisó, permitirán mejorar el gasto y destinarlo a obras importantes para el desarrollo de la entidad.

El Curso de Capacitación de Adiestramiento para la Policía Estatal Acreditable buscará contar con un cuerpo policiaco con alto sentido ético, profesional y con vocación de servicio, dotado de tecnología de última generación, en cuanto a armamento, protección y transporte.

De acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno, el modelo está alineado al Nuevo Modelo de Policía Federal, que previene y combate el delito a partir de la generación de inteligencia.

Este proyecto, que se lleva a cabo a nivel nacional, tiene el objetivo de fortalecer las instituciones policiales de las entidades federativas, así como lograr que éstas sean confiables y eficaces para la ciudadanía, a través de la instalación de un nuevo modelo policial.

Finalmente, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que con la capacitación y el adiestramiento de los cuerpos de seguridad pública se mantendrá en orden y estabilidad al estado, por lo que exhortó a los funcionarios a reprobar cualquier acción en contra de las condiciones de seguridad y tranquilidad de la entidad.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV