Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 11 de agosto de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Por actos de corrupción, auditan a la Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan

 
YADIRA LLAVEN

Ante las innumerables quejas ciudadanas en contra de elementos policiacos de San Martín Texmelucan por cometer extorsiones y abusos en contra de la población, la Contraloría Municipal audita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal referente a infracciones, cobra de cuotas excesivas, y si estas realmente ingresan a la Tesorería local.

Lo anterior fue declarado por el síndico municipal Jorge Alberto Pedraza Almazán, quien aseveró que la intención es investigar si algunos policías han incurrido en actos de corrupción o extorsión contra la ciudadanía; además aprovecharán para evaluar su desempeño.

Esta auditoría surgió a raíz de que se ventiló la corrupción y el contubernio que existe entre autoridades de Puebla capital, en el desvío de los recursos por cobro de infracciones y multas, que iban a dar a supuestas cuentas personales de directivos y no a las arcas del ayuntamiento.

Por lo tanto, Almazán informó que están auditando, supervisando y vigilando todo lo que sea necesario en la dirección, para confirmar o descartas señalamientos.

La auditoría detalló será a todas las áreas de la administración pública, y lo que ésta revisión arroje se actuará en consecuencia contra los presuntos responsables de corrupción y desvío de recursos.

El funcionario admitió que la administración debe frenar los supuestos vicios al interior de la Comuna, por lo que “estaremos trabajando en fortalecer la transparencia y rendición de cuentas”.

Al ser cuestionado respecto a que en días pasados un elemento de tránsito municipal de nombre David Taboada fue detenido por el Ministerio Público por supuestamente defraudar por 2 millones de pesos, el síndico destacó que fue separado del cargo por instrucciones del edil Carlos Sánchez Romero en lo que se indaga el caso.

Finalmente exhortó a los ciudadanos que han sido victimas de actos de extorsión, por algún elemento policiaco adscrito a Texmelucan, realice su denuncia correspondiente para iniciar formalmente las indagatorias.

Hay que destacar que es el día martes de tianguis, cuando las quejas contra los agentes de tránsito se disparan, pues pobladores y comerciantes aseguran que han sido extorsionados por policías, por cuestiones que no ameritan una infracción.

Incluso, aunque parezca risorio hay denuncias de vecinos que fueron extorsionados hasta con 50 y 100 pesos, por conducir bicicletas en las calles con sentido contrario. 

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV