Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 9 de agosto de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

La reubicación del tianguis de Texmelucan lleva un avance de 50%: Sánchez Romero

 
YADIRA LLAVEN

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, aseveró que llevan un avance de 50 por ciento en el proyecto de la reubicación del tianguis a un predio de la comunidad de San Baltazar Texmacalac.

El proyecto tendrá un costo de mil millones de pesos, y será presentado oficialmente en el transcurso de la semana al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, para su aprobación.

Con la intención de que el proyecto quede instalado para el año 2012, el edil de extracción priista aseveró que se ha reunido con la mayoría de los dirigentes del tianguis de Texmelucan, al que señaló como un nido de mafias, donde se ha incrementado la violencia y el robo entre, otros delitos.

Lo anterior, fue declarado durante la entrega de participaciones a los 217 alcaldes de la entidad, de manos del gobernador Rafael Moreno Valle. En el acto a Sánchez Romero recibió un cheque por la cantidad de 13 millones 476 mil 854 pesos, una de las cifras más altas concedidas a los municipios. 

Posteriormente, Carlos Sánchez dijo a los medios de comunicación que el proyecto cuenta con el aval de todas las asociaciones de comerciantes; sin embargo, hace unos días un grupo de tianguistas encabezados por Juan Garzón, líder fundador del Círculo de Organizaciones Populares (COP), denunció que el edil pretende tomar la decisión de forma unilateral, sin consultar a los vendedores.

“Ya hemos hablado con algunos líderes de comerciantes, que están apoyando la iniciativa de la reubicación del tianguis”, aseveró. Al mismo tiempo que dejó en claro que este no será trasladado al estado de Tlaxcala, como se ha rumorado.

Cuándo se le preguntó si el ayuntamiento es el responsable del proyecto de reubicación que se presentará al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, contestó que no, pero tampoco reveló el nombre de la empresa que lo realiza.

El fin de semana, comenzó a circular un video en la colonia Morelos de Texmelucan, que grabó la asociación Comité del Movimiento Voces Ciudadanas, que encabeza la panista Anahí Romero, en el que explica que las 216 viviendas que construirá Fundación Televisa en la unidad deportiva “Ángeles Blancos” no son para damnificados por el incendio de diciembre, sino para trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, el alcalde negó que esta versión sea cierta, pues aseguró que las casas serán entregadas a las familias más vulnerables de Texmelucan, que no cuenten con patrimonio propio, sin especificar las reglas de operación.

Finalmente, reveló que al menos 2 mil habitantes de este municipio están en riesgo por ductos de Petróleos Mexicanos, cifra que se determinó con base al Atlas de Riesgo que entregó la paraestatal a las autoridades locales.

Asimismo, anunció que en octubre se llevará a cabo un simulacro que involucre a las localidades por donde atraviesan los ductos de la paraestatal, ante posibles siniestros.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV