Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 9 de agosto de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Reporta SEP daños menores en 20 escuelas por lluvias

 
ARTURO ALFARO GALÁN

Al menos 20 escuelas –la mayoría ubicadas en la Sierra Norte y en el municipio de Puebla– resultaron con afectaciones “menores” después de que se registraran fuertes precipitaciones pluviales, informó el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas.

No obstante, señaló que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) comenzó la atención de seis inmuebles por los daños que sufrieron por las lluvias.

Entre las principales afectaciones destacan las inundaciones en los salones, la filtración de agua en los techos, así como la caída de bardas y salones por el reblandecimiento de las paredes y pisos, los cuales serán atendidos antes del regreso a clases.

Maldonado Venegas señaló que el Capcee revisará en los próximos días los 14 mil planteles públicos que existen en el  estado con la intención de garantizar el regreso a clases para más de 2 millones de alumnos desde preescolar hasta universidad.

De acuerdo con el funcionario, la mayor parte de los inmuebles escolares está en malas condiciones, pues su construcción data de hace 35 años, “sin que hayan recibido mantenimiento”; sin embargo, reiteró que hasta el momento ninguna escuela presenta condiciones para ser reubicada por los recientes daños de las lluvias.

El titular de la SEP reconoció que durante esta temporada de lluvias las escuelas que resultarán más afectadas serán las ubicadas en la Sierra Norte, Negra y Mixteca, donde las precipitaciones pluviales también causan desgajamiento de cerros y derrumbes en las zonas montañosas.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV