Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 1 de julio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Habilitan tres albergues ante posible desborde del Rabanillo

 
YADIRA LLAVEN

Una lona con la leyenda “Autoridades, solución al río Rabanillo” es la protesta vigente de los afectados por el desbordamiento del afluente, que pese a los trabajos de desazolve, dos de cuatro fraccionamientos registran las primeras afectaciones de inundación. Esto debido a las grandes cantidades de basura que forman un tapón para el canal principal. En tanto, la Dirección de Protección Civil de Cuautlancingo informó que están habilitados tres albergues en la localidad para atender a posibles damnificados por el desborde del río.

El primero ubicado en el edificio de la Dirección de Cultura; el segundo, en el Centro Deportivo de la avenida San Lorenzo, y el tercero, en el auditorio municipal.

Los habitantes piden a las autoridades de San Pedro Cholula iniciar trabajos en la colocación del nuevo sistema de entubamiento.

El punto conflictivo se origina en la 6 Norte esquina con el puente, aseguran los vecinos del Fraccionamiento San Diego Los Sauces, quienes refieren que en ese lugar desembocan las aguas de Coronango, la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla y Cuautlancingo, dijo Florencio Cosió.

Lo anterior origina que habitantes de fraccionamientos como El Cortijo de San Joaquín y San Diego Los Sauces, así como de la colonia Nuevo León, se vean obligados a utilizar un medio de transporte, que va desde una bicicleta hasta el transporte para cruzar la Plaza de San Diego.

Mientras que sobre el bulevar Forjadores vecinos de casi 10 casas se reunieron para colocar costales de tierra hasta formar un muro que no permita que el agua se desborde a las viviendas que se ubican a menos de dos metros de la corriente de agua.

También refieren que a un costado de los fraccionamientos hay cortinas que no han sido rentadas, pues los comerciantes aseguran que la humedad provoca la descomposición de sus productos.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV