Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 1 de julio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Abuchean a Juan de Dios Bravo en debate de aspirantes a la dirigencia municipal

 

Jorge Morales Alducin, Miguel Ángel Fierro, Iván Galindo Castillejos, Alberto Barranco, Carlos Talavera Pérez y Juan de Dios Bravo en el Salón Presidentes del Comité Directivo del PRI  /  Foto José Castañares
MÓNICA CAMACHO

Juan de Dios Bravo Jiménez, ex secretario de Gobernación municipal, se llevó la peor parte del debate de aspirantes a la presidencia municipal del PRI, que se realizó ayer en el Comité Directivo Estatal, ya que fue vapuleado por los militantes del partido que asistieron al acto, quienes lo acusaron de haber dado la espalda a las bases durante su paso por el ayuntamiento de Puebla.

Los reclamos fueron tan continuos que, a mitad del encuentro, el ex funcionario de la administración pasada de Blanca Alcalá Ruiz amenazó con retirarse del lugar de no recibir un trato respetuoso.

El debate se llevó a cabo a propuesta de la organización priista Movimiento Territorial, y contó con la participación de los aspirantes Juan de Dios Bravo, Jorge Morales Alducin, Iván Galindo Castillejos y Carlos Talavera Pérez, quienes coincidieron en que al Revolucionario Institucional le ha faltado valor, para defender a los cuadros que han enfrentado una embestida de las administraciones panistas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el edil Eduardo Rivera Pérez.

El foro se realizó en Salón Presidentes del Comité Directivo, sin la presencia de los dirigentes estatal y municipal, Juan Carlos Lastiri Quirós y Carlos Meza Viveros, respectivamente, quienes justificaron su ausencia a los organizadores, alegando “problemas de agenda”.

Desde su primera intervención, Bravo Jiménez fue encarado por algunos de los asistentes del acto –la mayoría convocados por Morales Alducin–, quienes interrumpieron su discurso para exigirle propuestas claras.

“Propongo trabajar con ustedes. Yo les ofrezco trabajo… a lado de ustedes”, respondió a bote pronto el ex funcionario municipal, quien señaló que el problema de la función pública y el trabajo político es que “no se puede todo”.

Mea culpa

Bravo Jiménez recibió un reclamo generalizado de la concurrencia en la segunda ronda de intervenciones, durante la cual los aspirantes concentraron su discusión en el papel que ha jugado el PRI como partido de oposición, tras la derrota electoral del 4 de julio pasado. 

Mientras Iván Galindo, Morales Alducin y Carlos Talavera criticaron que el instituto político no ha defendido a los líderes priistas que enfrentan ataques políticos de parte de las administraciones albiazules, al traer a colación la defenestración de Marisela Reyes Rosete como ex dirigente del tianguis La Piedad; Bravo Jiménez hizo un mea culpa.

Desde el pódium, el ex secretario de Gobernación se dirigió a Reyes, quien se encontraba entre los asistentes, y le pidió disculpas, al reconocer que no la ha podido apoyar “como quisiera”.

El arrebato de sinceridad de Juan de Dios Bravo no cayó bien a los congregados, quienes respondieron con un abucheo que se hizo oír en todo el recinto y ofendió al ex funcionario municipal, quien exigió la intermediación del líder del Movimiento Territorial, Alberto Barranco, para meter orden. “Les pido respeto, si no me retiro de este foro”, advirtió en medio de los reclamos. 

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV