Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 1 de julio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Promueven ex trabajadores paredistas destitución de Israel Pacheco Velázquez

 
MÓNICA CAMACHO

Ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla que fueron despedidos en la administración priista de Enrique Doger Guerrero exigieron al edil Eduardo Rivera Pérez reincorporarlos a sus puestos de trabajo, al tiempo de convocar a los empleados en activo del municipio a una asamblea para destituir al líder sindical Israel Pacheco Velázquez. 

José Refugio Ochoa Gómez, quien encabeza un litigio jurídico contra el municipio por despido injustificado desde hace seis años, junto con 25 personas más, aseguró que no ha prosperado su reposición en el cargo por negativa del dirigente del gremio de trabajadores.

En rueda de prensa, acusó a Israel Pacheco de encabezar un “feudo de control sobre los empleados de la Comuna”, aliado a personajes políticos como Enrique Doger, actual diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Refirió que el conflicto laboral inició en 2005, durante el primer año de gestión de Enrique Doger como presidente municipal de la capital del estado.

“Con el arribo del PRI al ayuntamiento se reconoce ilegalmente a Israel Pacheco Velázquez como dirigente sindical y, pasando por encima de la ley, acuerdan el despido de más de 500 trabajadores, quienes habíamos constituido un sindicato independiente. 

“Esta práctica de corporativismo ha hecho mucho daño a la clase laboral del país, pues el apoyo a líderes sindicales en sus caprichos personales sólo fomenta el nacimiento de mafias de poder sindical”, acusó.

En ese sentido, invitó a los trabajadores depuestos y en activo del municipio de Puebla a participar en una asamblea que se realizará el 30 de julio próximo con la finalidad de promover un referéndum contra Israel Pacheco y democratizar a la organización gremial del ayuntamiento.

Ochoa Gómez aseguró que la destitución de Pacheco es posible, puesto que en la administración del panista Luis Paredes Moctezuma éste fue depuesto por el Tribunal de Arbitraje.

“El dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales ostenta el cargo de manera irregular gracias al respaldo político, el cual le hace sentirse dueño de todas las plazas existentes en la Comuna”, censuró.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV