Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 1 de julio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Denuncian por despojo al notario Enrique Moreno Valle

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

La ciudadana japonesa Akiko Yamamoto señaló que el notario público auxiliar número 24, Enrique Moreno Valle Germán, está utilizando su parentesco con el gobernador Rafael Moreno Valle para consumar un despojo en su contra.

No es el único caso, indicó la también profesora de Lenguas de la UAP, pues tiene conocimiento de que otras decenas de personas en esta ciudad han sido estafadas por este fedatario.

En entrevista con La Jornada de Oriente, la académica relató que fue en 2008 cuando compró un predio por la zona de Amalucan, al oriente de la capital, por el cual pagó cerca de 200 mil pesos; acudió a esa notaría para realizar el trámite de escrituración e inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad.

Aunque ahí Moreno Valle Germán le indicó que no había ningún problema, luego de que en varias ocasiones Yamamoto le exigió ese documento, la japonesa se llevó una sorpresa cuando descubrió que su terreno no sólo había sido vendido a otra persona, sino que había dentro de él una construcción y una persona habitándolo.

Fue a reclamar al notario, pero este, en un alarde de prepotencia, desconoció a la mujer, por lo que procedió a denunciarlo ante los tribunales locales. El mes pasado, el juez Ismael de Gante López dictó sentencia a favor de Yamamoto, obligando a Moreno Valle Germán a pagar la cantidad de 245 mil pesos como monto para la reposición del daño por la pérdida del terreno, más un 20 por ciento de gastos legales; es decir, 294 mil pesos en total.

Pero lejos de saldar lo determinado por el juez, el notario no sólo se ha negado a resarcir el daño, sino que apeló la sentencia de De Gante y ha comenzado una campaña contra Yamamoto, advirtiéndole a través de terceros que por ser familiar del gobernador no le pagará ni un solo peso.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV