Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Estado
 
 

Creció 17.6 por ciento el flujo de turistas  a la entidad de enero a mayo: Secture

 
VÍCTOR HUGO VARELA LOYOLA

Aunque el flujo de turistas a la entidad incrementó en 17.6 por ciento de enero a mayo del presente año, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Marco Antonio Mena Rodríguez consideró necesario reforzar la promoción y difusión de los atractivos locales para revertir la tendencia negativa que se tuvo en Tlaxcala en los últimos cinco años en ese rubro.

“Los números porcentuales son altos, porque nuestras bases son bajas, entonces un incremento en estas bases rápidamente se muestra con números porcentuales altos, pero tenemos que ser prudentes, de enero a mayo efectivamente tenemos un incremento, pero también tenemos que estar conscientes de que el sector turístico tiene muchos prestadores de servicio, es decir, a unos les va bien y a otros mal”.

El funcionario precisó que en la actualidad la entidad tiene dificultades en materia de posicionamiento, es decir, “el lugar en que las personas, en términos turísticos, piensan en Tlaxcala, en materia de conocimiento no nos conocen como quisiéramos y en algunos casos hay hasta confusión, tenemos que revertir esa circunstancia en el caso del nombre del estado de Tlaxcala”.

Otros retos que deben ser superados en el transcurso del presente año en esta área, abundó Mena Rodríguez, son en materia de competitividad del sector y el flujo de turistas, “para que podamos revertir la tendencia de los últimos cinco años, que ha mostrado una caída del 40 por ciento en cuanto al número de visitantes a la entidad”.

En cuanto a la ocupación hotelera, el funcionario estatal recordó que también representa un reto muy grande, pues “el año pasado cerramos en 31 por ciento de ocupación, cinco años antes estábamos en 47 por ciento, por supuesto hay hoteles que están en más del 70 por ciento, pero hay otros que no y en promedio hay muchos que sufren”.

“Entonces es un panorama que tenemos que ir atacando con constancia, que si bien tenemos números positivos hasta ahora, tenemos que hacer el corte anual y ser constantes para revertir poco a poco la circunstancia de posicionamiento de Tlaxcala y al mismo tiempo trabajar internamente para brindar mejores servicios al visitante”.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV