Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala -
 
 

 OPINIÓN 

La oposición con amnesia

 
José Carlos Avendaño

La semana pasada, la mayoría de los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la detención de ocho personas que presuntamente participaron en los actos violentos del pasado 17 de mayo frente a Palacio de Gobierno y se pronunció en contra del Plan Estatal de Desarrollo 2011–2012 aprobado por el Congreso.

Estas dos posturas emanan de una corriente política de oposición en Tlaxcala, pero valdría la pena analizar los aspectos que originan esta situación. En primer lugar, respaldan a los participantes de un acto que trasgredió la ley frente a Palacio de Gobierno, en virtud de que exigen un apoyo económico para los adultos mayores que fue impulsado por la administración estatal que encabezó el blanquiazul, cuyo padrón, según el gobierno actual, está lleno de irregularidades y por ese motivo deberían exigir que se transparente la lista de beneficiarios y no sólo levantar la voz cuando se recurre a la justicia para sancionar los actos ilícitos.

En el segundo de los casos, critican el contenido del Plan Estatal de Desarrollo por las cifras que contiene el documento y porque argumentan que no se tomaron en consideración sus observaciones. En este asunto, valdría recodarles que ellos fueron los primeros en excluirse con su inasistencia a la toma de protesta del titular del Poder Ejecutivo local el pasado 15 de enero.

En el Congreso se prepara una reforma a la Ley de Adultos Mayores, así que los diputados panistas tienen la oportunidad de hacer algo por este sector de la población que necesita ayuda a través de su trabajo, en lugar de quejarse de todo, a diferencia de cuando eran mayoría en la Legislatura pasada y celebraban todo lo que hacía el Ejecutivo.

El alcalde panista de Apizaco, Orlando Santacruz, quien se ha convertido en el líder de este partido en el estado ante el trabajo gris que ha desempeñado el dirigente partidista, ya ofreció trabajar de manera coordinada con el gobierno y dejar atrás colores y siglas, a ver si los diputados entienden el mensaje y se convierten en la oposición seria y responsable en Tlaxcala.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV