Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Construirán un Centro Comunitario en San Andrés

 
YADIRA LLAVEN

La regidora de Obra Pública de San Andrés Cholula, Ruth Almeida Urbina, anunció que en las dos hectáreas que expropiaron del Centro Escolar “Blandina Torres de Marín” se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario “Mayaquen”, que contará con talleres y canchas deportivas.

Hace un mes, alrededor de mil padres de familia se manifestaron en contra el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez, por la expropiación del predio donde se acondicionaría una unidad deportiva, para más de mil 500 estudiantes.

El terreno fue donado por el ex gobernador Mario Marín Torres y el ex secretario de Educación Pública, Darío Carmona.

La regidora dijo desconocer el monto destinado para la edificación del inmueble, pero el recurso provendrá de los tres niveles de gobierno.

En su primera etapa de construcción, el Centro Comunitario “Mayaquen” contará con una unidad deportiva, cancha de usos múltiples, una cancha de futbol rápido (cemento) y otra de pasto sintético, que será edificado en un total de 26 mil metros cuadrados.

La segunda incluirá canchas de basquetbol y la última: jardines, vestíbulos, terrazas, dos talleres y tres aulas, oficinas, bodega, ducha, área para aerobics, área para spinning, sala de artes marciales, de yoga y vestidores.

Su ubicación exacta será la calle Orión Sur esquina con San Martinito, predio Mayaquen de la reserva territorial Atlixcáyotl.

Por lo que, admitió que el proyecto está pensado para gente que habita en las zonas de fraccionamiento, que no cuenta con áreas verdes, pero sí con la capacidad económica de costear un gimnasio o un club deportivo.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV