Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Desde hace dos meses, la PGR no puede informar si hay 4 poblanos en narcofosas

 
YADIRA LLAVEN

Familiares de cuatro jóvenes desaparecidos de la comunidad de San Buenaventura Nealtican denunciaron que a dos meses que se realizaron las muestras de ADN para descartar que sus hijos y esposos están entre los cuerpos hallados en las narcofosas de Tamaulipas, es la fecha en que la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla no da a conocer los resultados de las muestras. 

Los desaparecidos desde el 17 de febrero del presente año son: Luis Popocátl Soriano, de 32 años de edad; Fernando Martínez Torres, de 23; José Antonio Luna Soriano, de 20; y Alejandro Sánchez Evangelista, de 31. Todos originarios de Nealtican.

En entrevista con este medio, Guadalupe Torres, madre de Fernando Martínez; Remigio Sánchez, padre de Alejandro Sánchez; y Rosa María Luna esposa de Luis Popocátl informaron que la dependencia federal les dijo que posiblemente tengan los resultados hasta dentro de tres meses o más.

“Hemos ido de un lado a otro, y nada. Queremos saber dónde se encuentran nuestros hijos, nuestros esposos. Ya fuimos al Semefo –Servicio Médico Forense– a la ciudad de México, pero tampoco nos dejaron ver los cuerpos”, comentó Guadalupe Torres, quien desde febrero dijo no ha podido conciliar el sueño por la pérdida de su vástago.

Al respecto, los familiares de los desaparecidos explicaron que la última vez que recibieron noticias de ellos fue en Cazones de Herrera, Veracruz, donde se encontraban trabajando.

Sin embargo, los jóvenes oriundos de Nealtican venían de regreso a San Pedro Cholula, pero nunca volvieron a saber de ellos.

“No contestan sus celulares, ni se comunican a la casa… los perdimos”, externó Rosa María Luna, quien con lágrimas en los ojos aseveró que lo que muere al último es la esperanza.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV