Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Demanda Vega Rayet al ayuntamiento de Izúcar de Matamoros resolver ingobernabilidad

 
MÓNICA CAMACHO

Juan Manuel Vega Rayet, ex secretario de Desarrollo Social del estado, rechazó que busque la remoción del edil de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, pero le pidió dejar el cargo de no ser capaz de resolver el clima de ingobernabilidad que prevalece en la demarcación por la reanudación de las actividades de la empresa agroquímica Dragón.

El ex edil de Izúcar alertó que la inestabilidad que impera en el municipio no sólo es un problema regional, sino estatal, porque la situación podría ser aprovechada por las bandas criminales que operan en Guerrero, Morelos y Oaxaca para ampliar su zona de acción a Puebla.   

En entrevista con La Jornada de Oriente, llamó a las autoridades federales y estatales a tener una participación más directa en el problema ambiental y de gobernabilidad que existe en Izúcar, para que no se salga de control. 

Vega Rayet, ex dirigente estatal del PRI, reconoció que en la campaña electoral de 2010 apoyo la planilla de Carlos Gordillo para la presidencia municipal, pero aclaró que su respaldo no fue incondicional.  

Aunque aceptó su inconformidad con el gobierno de Carlos Gordillo negó que asesore a integrantes del ayuntamiento para desestabilizar a la administración, pues a su parecer aún es posible corregir los errores que se han cometido.

En ese sentido, convocó a los regidores, síndico y presidente municipal a dejar a un lado los intereses personales y atender el descontento social que ha provocado la reapertura de la empresa Dragón.  

“Si no pueden ponerse de acuerdo, la verdad y con todo respeto, mejor que abran camino para otras personas que sí quieran participar y ayudar. No podemos seguir en retroceso”, sentenció.

Sin embargo, consideró poco factible la propuesta que impulsan el síndico municipal, Luis Guevara, y un grupo de seis regidores de ese ayuntamiento, para destituir a Carlos Gordillo e instalar un Consejo Municipal, porque es un procedimiento complejo que difícilmente prosperará. 

Ante las versiones de que la Dirección General de Gobierno presionó al alcalde para que concediera los permisos de uso de suelo y la licencia de funcionamiento a la empresa Agricultura Nacional, Vega Rayet dijo que desconoce el tema pero calificó la idea de improbable.   

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV