El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udla), Luis Ernesto Derbez Bautista, rechazó haber presionado a Ernesto Villanueva Villanueva, director saliente del Centro de Investigaciones Jurídicas de la institución, para criticar las propuestas legislativas y las políticas públicas del gobernador Rafael Moreno Valle.
Al contrario, indicó el jefe de gobierno de la Udla, las estrategias de gobierno por parte de la administración de Moreno Valle son correctas, lo cual denota en un “gobernador de lujo” para la entidad, “preocupado por los intereses de la gente” y con quien sostiene una relación “excelente”.
Cabe señalar que Moreno Valle presenció la ceremonia de graduación en la zona de invitados y familia, junto a su esposa Martha Erika Alonso, presidente del patronato del DIF estatal, quien recibió el título Cum Laude en la Maestría de Comunicación Política; de esta manera, el mandatario no realizó ningún pronunciamiento en la mesa principal, donde también estuvo presente el subsecretario de educación superior de la SEP federal, Rodolfo Tuirán.
Tras el acto protocolario, Derbez Bautista precisó que hablar sobre la renuncia de Ernesto Villanueva “no me interesa”, por lo que descartó discontinuidad en el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Udla. “El centro está diseñado para que ayude al desarrollo de un doctorado en Derecho”.
Incluso, el rector de la Udla afirmó que hace unos días iniciaron con la búsqueda del nuevo director del centro, el cual es atendido de manera provisional por Héctor Maldonado Bonilla, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Derecho.
“Tenemos que hacer una búsqueda, porque la calidad que tenía en ese momento y que nos estaba dando Villanueva es la calidad que queremos”, refirió.